Fueron 344 puntos los que consiguió el cuadro comandado por Narciso Mena en la primera competencia donde Jorge Isaac Burguete consiguió tres manganas a pie

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Ganadería FEREDUCAM toma la batuta en el primer día de actividades del LVIII Congreso y Campeonato Estatal Charro Rancho El Fénix 2023 que arranca actividades el jueves 23 de marzo en el lienzo Jesús Salvador Moguel Ortiz, que se encuentra en Vicente Guerrero, Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
Fueron 344 puntos los que consiguió el cuadro comandado por Narciso Mena en la primera competencia donde Jorge Isaac Burguete consiguió tres manganas a pie.
Charros de Tecpatán obtienen la segunda mejor puntuación del día con 306, donde Jorge Trinidad vuelve a ser el hombre clave con tres manganas a caballo, lazo de cabeza y un pial de cuenta.
Gallos de Tuxtla obtiene la tercera mejor puntuación del día con 297, destacando la cala de Maximiliano Velázquez y sus tres manganas a pie y par a caballo de Carlos Vázquez.
Así Ganadería FEREDUCAM pone difícil las cosas para los equipos que aparecerán este viernes y sábado, días de clasificación oficial.
En la primera competencia, Rancho La Ciénega cerró con 94 unidades, le acompañaron Gallos y FEREDUCAM.
Para la segunda charreada, Charros de Buena Esperanza cierran con 79, le acompañan Charros de Tecpatán, que están por celebrar su Torneo de XI Aniversario y Ciudad Real concluye con 286 en la primera fase.
En la nocturna, Valle de Cintalapa logra 239 unidades, Trascendencia Charra 196 y Charros de Yajalón 171.
De esta manera, Ganadería FEREDUCAM amanecerá como líder y veremos si algún otro equipo puede bajarlos de los cuernos de la luna.
Califican el evento Joel Magaña de Jalisco, Roy de Puebla y Carlos Damaso Rabanhales de Chiapas, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.; Comisión Deportiva Alfredo Monzón; la narrativa en el lienzo con Alfonso Morán y David Tovilla.
Además, apoyan Gerardo Mora y Gregorio Jiménez, coordinando el evento por parte de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, Jorge Godínez y por la Asociación sede, Rancho El Fénix, Marconi García.