Esto dentro de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez. Se encargó de derrotar con pizarra de 6-4 a su similar de Petroleros

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Calaveras se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Invernal de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez al derrotar en un solo compromiso a su similar de Petroleros con marcador de 6-4. El juego por la máxima gloria se celebró el fin de semana en el campo de pelota de Caña Hueca. Al final del combate, los organizadores premiaron a ambas novenas por haber llegado a la última instancia.
Los dos cuadros arribaron al lugar con la encomienda de obtener la victoria. En esta ocasión la final se disputó a un solo compromiso, por ello los clubes comenzaron a mostrar sus habilidades desde la primera entrada. Calaveras, fiel a su estilo, logró adelantarse en su primera oportunidad por conducto de Alberto Luján, quien puso el 1-0.
Petroleros quiso igualar todo de manera inmediata; sin embargo, no pudo conectar ni un solo “hit”. José López, Raymundo Arreola y Manuel Cruz recibieron tres “strikes” en la caja de bateo y perdieron así su oportunidad de buscar el empate. Los cadavéricos aprovecharon su regreso inmediato a la ofensiva, y en el segundo “inning” volvieron a convertir gracias a Henry Rodríguez, quien asestó el 2-0 en el marcador.
Por segunda ocasión consecutiva Petroleros no sumó y el plantel comenzó a desesperarse viendo cómo el título se le escapaba de las manos. El nerviosismo aumentó debido a que sus rivales consiguieron dos “rayitas” más, obtenidas por Amador Hernández y Natanael Morales, quienes dejaron el resultado con un abultado 4-0. José López cerró la tercera entrada con una carrera y brindó un rayo de esperanza a los suyos con el 4-1 en el tablero.
La alegría aumentó para la afición de Petroleros luego de que Calaveras se fuera en ceros. Andrés Morales, pícher de la novena que iba abajo, fue eficiente en el cuarto y el quinto capítulo y logró que sus contrincantes no sumaran en dos episodios consecutivos. Con rayas de Moisés Aguilar y Roberto Buda, la emoción regresó al campo de pelota, pues el marcador era de 4-3, faltando dos “inning’s” por disputarse.
Morales continuó en gran momento y se vio reflejado con el tercer cero conseguido. Esta situación alebrestó mucho más la grada, pues todo parecía indicar que el empate estaba cerca. Lamentablemente, los bateadores de Petroleros no aprovecharon la ocasión y también se fueron vacíos en la sexta entrada.
Todo se definió en el último instante del duelo. Miguel Solís comenzó con el pie derecho el séptimo episodio y, tras conectar su “hit”, completó las cuatro bases para aportar la quinta carrera para Calaveras. Esto impactó demasiado en el club rival, que cometió errores. César Díaz obtuvo una raya más de manera inmediata y puso el 6-3.
Cabe señalar que Raúl Cabrera y Adal Palacios estuvieron cerca de sumar; sin embargo, fueron ponchados en la última instancia, dejando así a sus oponentes con vida. Petroleros solamente hizo una más, tras una escapada fantástica de Manuel Díaz, quien aprovechó su velocidad para poner el 6-4 definitivo.
A pesar de intentarlo, al final Petroleros no pudo alcanzar a sus rivales y se quedó con el subcampeonato. Calaveras obtuvo un justo premio a todo el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada y al final los integrantes levantaron el trofeo del Torneo Invernal.

PIE DE FOTO
A pesar de intentarlo, al final Petroleros no pudo alcanzar a sus rivales y se quedó con el subcampeonato

FOTOS NEIN GÓMEZ