NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Las actividades de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) se pusieron en marcha con la presencia de Erika López Guzmán, presidenta de dicha agrupación y vocal de la Federación Mexicana de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol, A. C. en la Asamblea General Ordinaria que convocó dicha federación y que tuvo como sede el estado de Puebla.
Dicha asamblea se realizó en la ex Hacienda de Chautla, en tierras poblanas, comenzando con los trabajos desde el viernes 20 y el sábado 21 de enero, donde López Guzmán acudió con el aval del Instituto del Deporte que dirige Tania Valeria Robles Velázquez.
La reunión estuvo presidida por Alfredo Maccise Saade, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, siendo acompañado por Francisco Juárez Camacho, director de Planeación y Promoción Turística de Puebla; Viridiana Rosas, del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud); Pablo Merino Flores, director Jurídico del Instituto Poblano del Deporte; Antonio Iriarte González, director de Deportes Municipal de puebla y Rafael Cruz Ortega , presidente de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Puebla.
Entre los puntos que se trataron, es el Torneo Internacional Madewis, clasificatorio para Madagascar con todos los gastos pagados. La eliminatoria será en Toluca, Estado de México del 17 al 19 de febrero en las categorías varonil sub 12 y femenil sub 13.
Además se trataron temas relevantes de los campeonatos nacionales infantiles y juveniles a celebrarse en Tlaxcala, Toluca y Cancún; categoría libre en Oaxaca; Minifutbol en Acapulco, Guerrero; Veteranos 35 y más en Huatulco, Oaxaca; así como Futbol Rápido y Futbol 7 en Tepic, Nayarit. Mientras que para el mes de diciembre se tendrá un Campeonato Nacional para escuelas primarias y secundarias en Puebla.
López Guzmán indicó que en tiempo y forma se darán a conocer las convocatorias de las eliminatorias estatales y las respectivas sedes para participar en las diversas competencias nacionales, teniendo siempre como objetivo que Chiapas lleve a las y los mejores jugadores en las diferentes categorías.
A esta asamblea, además de Chiapas, también llegaron representantes de los siguientes estados: Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, Veracruz, Baja California, Pachuca, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa, además de una representación del Politécnico Nacional, entre otros.