Por: Nein Gómez

FOTO: NEIN GÓMEZ

Los equipos Sub 16 y Sub 18 de Cafetaleros de Chiapas sufrieron un duro golpe en sus respectivos compromisos de Ida de los cuartos de final de la Liga Nacional Mx, ya que no aprovecharon su condición de local y los dos cuadros fueron derrotados por Rayados de Aragón y Deportivo El Higo, respectivamente.
El campo del Víctor Manuel Reyna fue el escenario para los dos compromisos, donde primeramente los del cafetal Sub 16 hicieron su entrada al campo de juego, donde pese al apoyo de su público, no fueron capaces de superar a un buen equipo de Rayados de Aragón.
El cuadro filial de los ‘Rayados’ simplemente sacó a flote su contundencia en la delantera, esto con su jugador Axel Osorio, quien se despachó con un triplete, además de un gol más de Roberto Cabrera y así ganar por contundente 4-1. El único gol por parte de los locales fue de Leonardo Cancino.
La tragedia cafetalera se concretó con su Sub 18, quien tampoco pudo aprovechar la localía y fue superado por Deportivo El Higo del estado de Veracruz, por marcador de 2-1. Leonardo Soriano adelantó a los locales, pero sobre el segundo tiempo vino la reacción visitante y con anotaciones de, Osvaldo Castillo y Erick Barrios.
Ahora los dos conjuntos tendrán que jugar la vuelta fuera de territorio chiapaneco. Con la Sub 16 el panorama luce complicado de remontar con el 4-1 en contra, pero irán a pelear con todo al campo de Rayados de Aragón, mientras que para la Sub 187 el panorama pinta más alcanzable con sólo un gol de diferencia en el global, así que no se duda que apostarán fuerte cuando visiten tierras veracruzanas.