Alan Cerecedo Pérez (CDMX) y Ángel Enrique Alcudia Rodríguez (Tabasco), fueron los monarcas en Primera Fuerza, mientras que, en Segunda, los ganadores fueron Diego Adrián y Rodrigo Ailton Herrera Valdez, esto de la 6ª Copa Chiapas de Frontenis
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los pelotaris Alan Cerecedo Pérez (CDMX) y Ángel Enrique Alcudia Rodríguez (Tabasco) se consagraron campeones de la 6ª Copa Chiapas de Frontenis, en la categoría de Primera Fuerza, , en acciones efectuadas en el parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.
Cerecedo Pérez y Alcudia Rodríguez superaron a una de las duplas con más peso en el torneo, conformada por el pelotari internacional mexicano Isaac Pérez Pérez, “Colimita” (Jalisco), y Jesús Trujillo Juangorena (Chiapas), quienes también estaban entre los favoritos.
Cabe destacar que Ángel Enrique Alcudia Rodríguez repite como campeón en Chiapas, pues también se coronó en la edición del 2022, en la que hizo pareja con otro jugador (José Gustavo Ruiz Valdez).
Por su parte, en la tercera posición de esta 6ª Copa Chiapas se ubicó el binomio Chiapas-Veracruz, conformado por Oswaldo Henry Domínguez Córdova y Carlos Daniel Rosas Wiedfeldt, mientras que los tabasqueños Aldo Romano Reyes y Ángel Valencia Arias se quedaron con la cuarta plaza general de entre 17 duplas que se inscribieron este año al magno certamen.
Al finalizar las acciones, la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (APVECH), que encabeza Oswaldo Henry Domínguez Córdova, entregó los premios económicos a los primeros lugares, repartiendo una bolsa de 40 mil pesos, la cual hizo más atractiva la justa para jugadores de alto nivel.
SEGUNDA FUERZA
Los pelotaris juveniles Diego Adrián y Rodrigo Ailton Herrera Valdez se consagraron campeones absolutos de la categoría de segunda fuerza en la 6ª Copa Chiapas de Frontenis, que tuvo como escenario los frontones del parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.
Oswaldo Henry Domínguez Córdova, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (APVECH), dio a conocer el balance final de esta división para jugadores juveniles o de nivel intermedio y recreativos, en la que los hermanos Herrera Valdez se proclamaron monarca tras superar en la clasificación final a Juan Pablo Luna Sol y Sinuhé Rebollo Soto, quienes se quedaron con el subcampeonato.
Por su parte, la tercera posición fue para el binomio integrado por Irving Eduardo Niño Posada y Ezequiel Antonio Valero Aguilar, en tanto que Romeo Cruz Guillén y Gustavo Pérez Toledo finalizaron su actuación en cuarto lugar.
Al respecto, el titular de la APVECH destacó que en esta categoría coestelar todos estos jugadores que estuvieron en el Top 4 son originarios del estado de Chiapas, recordando que en la primera fuerza se contó con la presencia de atletas procedentes de la Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y Jalisco.
Al finalizar las acciones, el comité organizador entregó trofeos, diplomas y premios económicos a los primeros puestos, repartiendo una bolsa de 5 mil pesos para esta categoría de desarrollo, en la que también se presentaron emocionantes encuentros.
PIE DE FOTO
Todas las acciones fueron efectuadas en el parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, que vibró con cada uno de los juegos vistos
FOTOS NEIN GÓMEZ
