Con un sobrio 12-0 lograron imponerse en la final a Lagartos de Chiapa de Corzo. Esta final fue por parte de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Esta fue una final completamente inédita en la historia de ACHFA y los afortunados en campeonar fue Águilas IMSS FOTOS NEIN GÓMEZ

En un partido sobrio, de mucha garra y corazón, Águilas IMSS se coronó campeón del Campeonato Estatal Master Arena de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), derrotando con marcador de 12-0 a su similar de Lagartos de Chiapa de Corzo, y que fue efectuado en el emparrillado sintético del estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.
El juego fue equilibrado, con buenos destellos para ambos con sus dos líneas, así como también estuvieron los desaciertos para los dos, pero que costaron más caro para Lagartos que no pudo encontrar esa jugada clave para poder llegar a las diagonales, cosa que sí aprovechó Águilas IMSS para firmar dos tochos que fueron suficiente para la coronación.
Lagartos entró desenganchado en el primer cuarto y entregó rápido el ovoide en su primera serie, algo que no desaprovechó Águilas IMSS, porque en su segunda jugada de su primera serie lograron llegar a las diagonales en un pase a David Emilio Velasco para el 6-0. La jugada extra no fue efectiva, así que el marcador quedó sólo con los puntos del touchdown.
Lagartos buscó dar respuesta y aún tuvo una serie completa en el primer cuarto, que pintaba bien al hacer mover las cadenas, pero justo al buscar estar en zona de primera y gol se acabaron las buenas ideas y desperdiciaron la oportunidad. Por su parte, Águilas trasladó su segunda serie del juego al segundo cuarto, pero sin conseguir nada.
Los de Chiapa de Corzo volvieron a intentar, pero al igual que su serie pasada, volvieron a quedarse en el simple ya cerca de anotar, cediendo así el ovoide a Águilas, que con su tercera serie del juego no falló y con una seguidilla de carreras pudieron encontrar las diagonales finalmente con un acarreo de Sadi Gómez para hacer el 12-0. Al igual que el tocho pasado, no hubo extra aquí. Lagartos tuvo todavía una serie más, pero el tiempo no les ayudó el cuarto llegó a su fina para ir al descanso.
El duelo pasó a su tercer periodo con posesión del ovoide para Águilas, quienes sintieron llegar el tocho para el 18-0 en una jugada primero de pase y que el receptor parecía irse en carrera solo a la zona de anotación, pero puntual estuvo uno de los últimos defensivos para taclear y provocar el fumble y recuperar el ovoide para Lagartos, jugada de gran valía, pero que sirvió de poco, ya que a su serie siguiente los chiapacorceños fueron interceptados.
Nuevamente Águilas tomó el ovoide para ofensiva, serie que se pasó para el último cuarto, pero nuevamente un fumble, a 10 yardas de zona de anotación, evitó que el duelo se moviera de ese 12-0 en la pizarra.
Con esas imprecisiones las ofensivas no carburaron más en el partido. Tras el fumble rival, Lagartos igual cometió balón suelto a la jugada siguiente y recuperó Águilas, pero que nada pudo hacer con sus siguientes 4 oportunidades, cediendo nuevamente el ovoide al rival, que igual entregó la bola sin generar puntos, esto ya con segundos en el reloj y que sólo sirvió para ver dos jugadas más en ofensiva de Águilas, pero sin producir unidades, llegando así el silbatazo final para decretar como campeón a Águilas con el 12-0.