La entrenadora Amanda Moguel Rodríguez dio a conocer que los seleccionados por Chiapas se enfocan para la justa nacional a celebrarse del 15 al 22 de diciembre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Estos pases lo lograron este pasado fin de semana al competir en el Estatal Curso Corto, realizado en la alberca de Alto Rendimiento del propio Club El Delfín – FOTOS NEIN GÓMEZ

Un total de 12 nadadores de El Delfín de Chiapas lograron su clasificación al Campeonato Nacional de Invierno Curso Corto 2022, a celebrarse del 15 al 22 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.
Así lo dio a conocer la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, tras la realización del Campeonato Estatal Curso Corto 2022, evento cuya sede fue la alberca del Centro de Entrenamiento de El Delfín durante el pasado fin de semana.
“En este evento selectivo el equipo de El Delfín tuvo un muy buen desempeño, los nadadores mejoraron sus marcas, dieron tiempos para el Nacional, clasificaron 12 nadadores al Nacional de Curso Corto que va a ser en Cancún, Quintana Roo”, informó.
Indicó que diez de sus pupilos de la categoría 13-14 años son la base del grupo de 12 seleccionados por Chiapas que aporta El Delfín. Ellos son: Ian de la Rosa Cruz, Rodrigo Escobar Cruz, Elsa Albores Bautista, Andrea Cruz Padilla, Ximena Garay Solís, Aranza Hernández González, María Fernanda Vidal González, Dara Isabella Ramos Anzueto, Quiana Tovilla Santiago y Kevin Yahel Gómez López.
Por su parte, en la categoría 15-16 años, El Delfín también clasificó a José Octavio Pérez Rosales y en la división 19-21 años avanzó Augusto Enríquez López.
En este mismo sentido, resaltó que el Nacional de Invierno de Cancún es una competencia de suma importancia para el estado, pues aquí los nadadores intentarán dar las marcas para asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
“De aquí a esa fecha (15 al 22 de diciembre), que ya faltan muy pocos días, vamos a afinar detalles de salidas, vueltas, llegadas, para que tengan un mejor rendimiento en cada una de las pruebas a las que clasificaron”, añadió.
Para concluir, la entrenadora en jefe de la selección Delfín comentó que contarán con otro grupo de atletas que irán al Campeonato Regional Zona Sur, a celebrarse en el Puerto de Veracruz, del 9 al 11 de diciembre, cuya lista quedará definida en unos días más.