NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Max Gutiérrez, piloto Motorcraft al comando del auto 23 del equipo Tame Racing, tuvo un gran reto en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde a pesar de ser uno de los más competitivos y mantenerse dentro de los punteros durante casi toda la carrera, no pudo obtener su pase a la final de Nascar México Series para pelear por el título de la categoría.
El joven conductor de Motorcraft llevó su auto a la batalla por el liderato durante más de 50 giros, justo cuando se presentó la bandera amarilla de competencia que marcaba el término del primer “stage”. Luego de algunos ajustes volvió a la pista para la parte complementaria de la carrera.
El podio estaba en el horizonte, pero lamentablemente, cuando faltaban unos cuantos giros, el auto comenzó a perder ritmo y con ello varias posiciones. A pesar de esta situación, la habilidad al volante de Max evitó un rezago mayor, teniendo que conformarse con la séptima posición general al final de la carrera.
Desafortunadamente, con dicho resultado no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda de los Playoffs, siendo uno de los tres pilotos que no pasaron el corte rumbo a la disputa final por el título que se llevará a cabo el 2 de noviembre en la Ciudad de México.
“Ahora tenemos que enfocarnos en cerrar con una victoria. La segunda mitad de la temporada demostramos que estamos para pelear podios, así que queremos cerrar de esa forma”, finalizó.
ALIANZA
Dos de las organizaciones más exitosas en el Automovilismo Deportivo, la escudería Alessandro’s Racing en México y el equipo español Campos Racing, anunciaron una alianza estratégica que será de total beneficio para pilotos jóvenes que desean demostrar su calidad al volante y que buscan llegar a las altas esferas.
Alessandro’s Racing, comandados por Diego Rodríguez y Campos Racing, bajo la batuta de Adrián Campos, harán una sinergia para que ambas escuderías sean el ejemplo de que las acciones en conjunto y coordinadas son la clave del éxito que enaltece el deporte motor.
Alessandro’s es el equipo más grande en la historia reciente del Automovilismo mexicano, pues ha sido campeón de Nascar México en su categoría principal y en la categoría Challenge, así como de campeón de la Copa TC-2000, y su crecimiento ha sido tal que ha incursionado en los seriales más importantes del país.
A nivel internacional se posicionó como uno de los escuadrones a vencer en la Pro Trucks de la Advance Auto Parts, y fue campeón de la mano de Noel León F4 US Championship.
En lo respecta a Campos Racing, tiene una gran trayectoria que lo posiciona como equipo “top” donde se presenta a competir. Tiene incursión en Eurocup 3, F1 Academy y el campeonato español de F4, FIA F3 y FIA F2.
Hoy en día es la escuadra más poderosa de Europa. Actualmente ocupa la posición 4 en la FIA F3 y la número 1 en la FIA F2 patrocinada por la marca RedBull.
Esta alianza tiene como principal objetivo ser la escalera perfecta rumbo a la Fórmula 1. Alessandro’s Racing preparará y desarrollará el talento de pilotos mexicanos y latinos, para que luego de que triunfen en México puedan competir en Europa y sean cobijados por Campos Racing, y dependiendo sus aptitudes serán encaminados a los distintos campeonatos donde la escudería española tiene presencia.
“Estamos muy contentos por este anuncio, es una unión estratégica con la mejor escudería española, sus éxitos son la carta de presentación y estamos seguros de que nuestros pilotos tendrán aún más herramientas para seguir creciendo en el Automovilismo. El objetivo es claro, queremos ser el camino directo hacia la Fórmula 1 y a los mejores campeonatos internacionales”, dijo Diego Rodríguez, presidente y fundador de Alessandro’s Racing.
Por su parte, Adrián Campos, director general de Campos Racing, expresó: “El equipo siempre se ha caracterizado por tener la mentalidad de hacer crecer el deporte motor, y ahora con esta alianza estamos entrando a un mercado que está en pleno crecimiento”.

PIE DE FOTO:
El podio estaba en el horizonte, pero lamentablemente, cuando faltaban unos cuantos giros, el auto comenzó a perder ritmo y con ello varias posiciones. A pesar de esta situación, la habilidad al volante de Max evitó un rezago mayor, teniendo que conformarse con la séptima posición

FOTO: NEIN GÓMEZ