NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Personas con discapacidad de distintas edades disfrutaron de una fiesta exclusiva para ellos en la 10ª edición de la Carrera Igualdad para Todos en el Deporte. El evento recibió la presencia de más de 400 atletas provenientes de distintos municipios y de la capital chiapaneca. Una vez terminada las competencias, se llevó a cabo la celebración con un grupo musical.
Desde las 6:30 de la mañana los pequeños empezaron a llegar a las instalaciones del polideportivo Caña Hueca para recibir sus números de competidores. Posteriormente hicieron la entrega de kits para comenzar con las actividades en el circuito dentro del parque.
Los primeros en salir fueron aquellos que tomaron parte en el recorrido de 50 metros planos, posteriormente los de 100, 200, 500, mil y al final los que participaron en la nueva modalidad de mil 500 metros. Cabe destacar que esta distancia fue exclusiva de la décima edición, pues anteriormente no se había realizado.
Josselyn Pinto y César Andrés Cruz fueron los padrinos e invitados especiales de esta justa. Ellos fueron los que se encontraban en la línea de meta, acompañados del organizador Héctor Espinosa Valadez, para hacer entrega de las medallas personalizadas a las y los atletas que terminaron el circuito, así como de playeras conmemorativas.
Espinosa Valadez explicó que el haber llegado a los 10 años de este certamen ha sido todo un logro para él, sin embargo, comentó que la felicidad que percibe en los infantes es la mayor satisfacción que puede tener y espera que pueda haber otros 10 años más de competencias.
“Estamos más que agradecidos de poder haber llegado hasta aquí, es difícil, cansado, pero siempre tenemos nuestra recompensa al hacer feliz a cada uno de los que participan aquí, pues muchos vienen incluso de otros lados, ya que saben que esto es exclusivo para ellos (discapacitados)”, expresó.
Después de todas las competencias, la fiesta continuó con una entrega de juguetes, y un festejo especial con una banda musical que amenizó en el lugar. Los pequeños convivieron entre sí y disfrutaron de la celebración por un par de horas.

PIE DE FOTO
Josselyn Pinto y César Andrés Cruz fueron los padrinos e invitados especiales de esta justa. Ellos fueron los que se encontraban en la línea de meta, acompañados del organizador Héctor Espinosa Valadez

FOTOS NEIN GÓMEZ