NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Los Árbitros de Tuxtla Gutiérrez, organismo que es afiliado a ACHIBA, dio paso a una jornada más dentro del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, el cual se disputa en la cancha techada del parque de este fraccionamiento de la capital chiapaneca. En el duelo que abrió las hostilidades, Chakistes pudo superar a Tíos por marcador de 31-24.
En el inicio del compromiso el duelo Tíos se mostró muy bien, aprovechando estar con las energías y el estado físico al 100, así que fueron más certeros al aro que si rival y eso se vio reflejado en el marcador parcial al terminar este periodo, el cual fue de 11-7.
Sobre el segundo periodo todo ese ímpetu de Tíos se apagó, así como la puntería al estar frente al aro, logrando apenas dos puntos en todo el lapso de esa parte del juego, situación que fue bien aprovechada por Chakistes para afinar la puntería y ganar rebotes ofensivos de manera oportuna y que se tradujeron en canastas. Finalmente, al medio tiempo el marcador dio un vuelco a favor de Chakistes por 18-13.
Sobre el tercer periodo la situación estuvo muy pareja, ya que los dos equipos se mostraron erráticos al momento de atacar el aro, incluso Tíos apostó por los tiros de media y larga distancia, pero sin surtir mucho efecto. Al final el marcador en este tercer cuarto fue de 23-20 en favor de Chakistes.
Para mala fortuna de Tíos, no supieron cómo hacer una mejor estrategia de juego para descontar esos 3 puntos que sólo habían de diferencia en el marcador, dejando escapar el duelo en este último periodo, donde Chakistes pudo acertar 8 puntos, por 4 de su rival, lo que provocó que el encuentro culminara finalmente con el 31-24 en la pizarra y con la victoria en manos de los ‘mosquitos’.
El resultado deja entonces a Tíos con una racha negativa, ya que no han podido ganar en el certamen, mientras que para Chakistes la victoria los pone en la disputa de poder colarse a los playoffs, los cuales ya se encuentran a la vuelta de la esquina en este emocionante Torneo Sabatino Campanario.