CUBCH realizó su curso en Tuxtla Gutiérrez, con el fin que los coaches de su gremio puedan dirigir los Selectivos Chiapas para la Olimpiada Federada Nacional 2024

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH), impartió el curso de Certificación Estatal de entrenadores del deporte ráfaga, donde el objetivo es que los estrategas puedan dirigir los Selectivos Chiapas para la Olimpiada Federada Nacional 2024.
Realizándose los días 17 y 18 de febrero, desde el auditorio del ENLEF (Escuela Nacional de la Licenciatura de Educación Física), asistieron 30 árbitros y 25 entrenadores de diferentes partes del estado de Chiapas.
Los encargados en impartir fueron la profesora Diana Amezcua Echeverría, el profesor Reynol Grajales Arroyo, el coordinador de árbitros; Oscar Matus y el árbitro Carlos Ramos, quienes también participaron el 10 y 11 de este mes en Tapachula.
En el curso se tocaron los temas de desarrollo de estructura del pensamiento, en todas las categorías, partiendo de lo motriz, psicomotriz, táctico y técnico, que concierne en árbitros, entrenadores y organizaciones de este deporte para inculcarlos en los jugadores.
En este seminario los presentes compartieron sus experiencias, donde entrenadores jóvenes y experimentados, retroalimentaron sus puntos de vista, a la vez compartieron y difirieron en algunas ideas, pero, para enriquecerse por el bien del baloncesto chiapaneco.
En este curso destacaron el tema arbitral, principalmente en el respeto por ambas partes dentro de una competencia, dando a conocer sus puntos de vista mediante el reglamento, pero, que a la vez es necesario que el árbitro se instruya adecuadamente.
Finalmente, Reynol Grajales comentó la importancia de llevar estos cursos para las futuras competencias estatales de CUBCH que iniciarán el 1 de marzo en Tapachula y en la 3ra semana de marzo en Tuxtla, para posteriormente regresar a Tapachula en abril ante la venidera Olimpiada Federada Nacional en mayo.

PIDE DE FOTO
En este seminario los presentes compartieron sus experiencias, donde entrenadores jóvenes y experimentados, retroalimentaron sus puntos de vista, a la vez compartieron y difirieron en algunas ideas, pero, para enriquecerse por el bien del baloncesto chiapaneco

FOTOS NEIN GÓMEZ