El duelo de Leyendas del América vs Selección Tuxtla Gutiérrez fue el encargado de reinaugurar este inmueble, que cuenta con nuevo pasto sintético, así como nuevas torres de luz

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con figuras de las Águilas del América encabezadas por Cecilio de los Santos y Reynaldo Navia, este domingo se realizó la reinauguración del Estadio Flor del Sospó con un partido entre los equipos de Leyendas del América y la Selección Tuxtla que ganaron 3-2 los visitantes ante una buena entrada.
En una tarde fresca en la capital del estado, la Liga Municipal de Futbol y representantes del gobierno estatal, municipal y del Congreso del Estado, realizaron el corte del listón, la patada inaugural y la develación de una placa, acto protocolario en el que se rindió un homenaje póstumo a Gabriel Raymundo Reyes Zenteno.
Además de Cecilio y Reynaldo, estuvieron también Alberto Becerra, Alejandro Arguello, Israel “Jagger” Martínez, Jesús “Chuy” Mendoza, Leonel Olmedo, Óscar “Kevin” Rojas, Raúl Alvin Mendoza y Paco Torres con las leyendas de Coapa que regalaron playeras al público y se tomaron fotos y repartieron autógrafos con los aficionados antes y después del encuentro.
Con la Selección Tuxtla jugaron: Telesforo Mazariegos, Edeín Chandomí, Rodolfo Navarro, Erón Chirino, Antonio flores, Daniel Mora, Fabián Kalimba, Martín Flores, Gerardo Serrano, Juan Carlos Velázquez, Stanlin Valdés, David Sol, Miguel Casanova, Víctor Hortal, Félix Figueroa, Uriel Estrada, Manuel Arreola, Héctor Vera, José Ochoa, entre otros.
El inmueble lució su plataforma y césped sintético nuevo, así como los seis postes iónicos con las nuevas lámparas led que iluminan la cancha del Sospó que con este evento regresó a la actividad tras siete meses que estuvo parado debido a los trabajos.
En cuanto al partido, el América se puso al frente al minuto 3 con un disparo desde fuera del área de los visitantes. En la segunda parte, Reynaldo Navia amplió la ventaja al rematar de cabeza un servicio por izquierda para el 2-0 al 39’ de tiempo corrido.
Miguel Casanova acercó al Tuxtla al conectar de cabeza un tiro de esquina por derecha al 49’ y posteriormente las Águilas pusieron el 3-1 para los visitantes en otro golazo al minuto 57’ y finalmente Casanova puso el 3-2 definitivo al 73’. El partido fue de dos tiempos de 35 minutos.

PIE DE FOTO
El inmueble lució su plataforma y césped sintético nuevo, así como los seis postes iónicos con las nuevas lámparas led que iluminan la cancha del Sospó que con este evento regresó a la actividad tras siete meses que estuvo parado debido a los trabajos

FOTOS NEIN GÓMEZ