NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Pavones del ISSTECH se proclamó campeón de la Copa Italia femenil, tras superar 4-0 a Real Madrid en la gran final del torneo celebrada en la cancha sintética del Parque del Oriente.
El superlíder Real Madrid comenzó ejerciendo una fuerte presión sobre el juvenil cuadro del ISSTECH, que durante varios minutos soportó los múltiples disparos sobre su meta.
La portera Pilar Ruiz se erigió como la gran figura en estos momentos de apremio para el cuadro de Pavones, al mantener intacta su meta gracias a las oportunas intervenciones que realizó.
Con el pasar de los minutos, Pavones logró quitarse el dominio de Real Madrid y mostró el futbol que lo llevó a esta instancia.
Daniela Coutiño, una de las gratas revelaciones de esta temporada, aprovechó un pase filtrado de Gabriela Argueta que la dejó en inmejorable posición para marcar el primer gol de Pavones.
El segundo gol de Pavones llegó en un letal contragolpe que comandó Keyla Espinosa, quien definió sobre la salida del guardameta de Real Madrid.
Para la parte complementaria, Real Madrid intentó por todos los medios acortar la desventaja, pero la defensiva del ISSTECH cerró los espacios dejando sin oportunidad a las delanteras.
El tercer gol llegó por conducto de la defensa Naty Morales, quien despejó un balón que sorprendió a la portera de Real Madrid y no pudo evitar la caída de su marco.
Finalmente, en una extraordinaria jugada individual de Daniela Coutiño, se quitó a su marcadora y eludió la salida de la portera para dejar el balón a Keyla Espinosa, quien solo empujó el balón para finiquitar el triunfo de Pavones,
Al término del partido, Esdras Serrano, presidente de la Copa Italia, premió al campeón y subcampeón, así como a Pilar Ruiz, quien fue reconocida como la mejor guardameta de la fase final.
PIE DE FOTO:
El cuadro del ISSTECH sorprendió a propios y extraños al llevarse de manera contundente la final ante la escuadra que fue líder en la fase regular de este certamen
FOTO: NEIN GÓMEZ
