Presentaron la 1ª Carrera VIPS San Cristóbal 5K y 10K, la cual se correrá el próximo 4 de diciembre, en esta ciudad de los altos de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La celebración de este tipo de eventos incentiva a la población local a llevar una vida saludable FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las calles del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas se vestirán de gala con la celebración de la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K, a efectuarse el domingo 4 de diciembre –con banderazo de salida de las 7:30 de la mañana– presentando como gran atractivo para los competidores la dinámica para ganarse un AUTO y muchas sorpresas más.
Rey López Muñoz, representante del comité organizador de la 1ª Carrera VIPS 5K y 10K, encabezó el anuncio oficial ante la presencia de medios de comunicación y entrenadores de los diferentes clubes de corredores de la ciudad, contando con la distinguida presencia de Mario César Gutiérrez Utrilla, coordinador de Fomento Deportivo, en representación de Mariano Alberto Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, se dieron cita Humberto Cancino Rangel, regidor del deporte del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Víctor Hugo Constantino, Consejero Directivo de la Cruz Roja San Cristóbal y como anfitrión, Salaciel Trinidad, Director Operativo de VIPS Farrera.
En su intervención, Mariano César Gutiérrez Utrilla, destacó que con la celebración de este tipo de eventos incentivan a la población local a llevar una vida saludable, prevenir enfermedades, alejarse de vicios y conductas antisociales.
Por su parte, Humberto Cancino Rangel resaltó que el sentir es que esta carrera sea parte de San Cristóbal de Las Casas y de sus deportistas, por lo que refrendó su apoyo al comité organizador.
“Hay que unirnos como deportistas, es una carrera muy vistosa, tenemos una premiación de un auto, entonces creo que vale la pena el poder trabajar en conjunto para fomentar el deporte y realmente hacer un cambio en San Cristóbal”, comentó.
Posterior a las palabras de los invitados al acto de presentación, Salaciel Trinidad, a nombre de VIPS y Grupo Farrera, aseguró que están comprometidos con el impulso al deporte, a la cultura y las artes y como lo han hecho en otras ciudades del estado.
Para cerrar la intervención de los integrantes de la mesa de honor, Rey López Muñoz tomó la palabra para dar a conocer los puntos finos de la convocatoria oficial para la competencia, la cual tendrá como punto de partida estará en las mismas instalaciones de VIPS San Cristóbal, con un atractivo trayecto en línea recta hasta el parque Los Humedales, desde donde retornará al punto de salida.
“Queremos hacer una carrera rápida, una carrera de éxito y sobre todo que San Cristóbal también tenga una carrera en donde los atletas tengan la manera de poder tener registros”, acotó.
Aclaró que es una carrera abierta, en la que esperan contar con la presencia de participantes no sólo de esta ciudad sino de los diferentes municipios de Chiapas.
“Vamos a unir a los corredores y que sea un éxito. Es una fortuna que Grupo Farrera y VIPS estén tan interesados en promover el deporte”, reiteró.
En cuanto a las categorías, López Muñoz dio a conocer que para este evento atlético se contempla a las divisiones Libre (18 a 39 años de edad), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años), en ambas ramas, mientras que se implementarán distancias de 100, 200 y 400 metros para infantiles; el cupo estará limitado a 800 corredores.
De las inscripciones precisó que están abiertas desde el viernes 28 de octubre y podrán efectuarse exclusivamente en VIPS San Cristóbal de Las Casas, de lunes a domingo, en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
En este sentido, resaltó la dinámica para poder participar, pues los corredores únicamente tendrán que realizar un consumo mínimo de 99 pesos en VIPS de San Cristóbal de Las Casas y con su ticket de consumo obtendrán su boleto de inscripción.
En cuanto a los beneficios que otorga la inscripción, indicó que los competidores inscritos tendrán derecho a número de competidor, abastecimiento de hidratación durante la ruta, seguridad vial, servicios médicos, medalla conmemorativa y la oportunidad de ganarse un AUTO con la dinámica de VIPS.
Finalmente, informó que la entrega de kits quedó programada para el sábado 3 de diciembre, en VIPS San Cristóbal de Las Casas, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la noche.