Cafetaleros juega en Orizaba pensando en mejorar posición y conocer a su rival en Liguilla

STAFF NOTICIAS

FOTOS: CORTESÍA

Una jornada de definición será la que se viva en la Liga Premier desde este sábado, pues todavía hay mucho por definir en la tabla que señalará a los conjuntos que entrarán a la lucha por el título y la posición que les puede entregar ventaja para encarar los cuartos de final de la mejor forma y buscando seguir en la contienda.
En el caso de Cafetaleros el objetivo es firme, ya con el boleto a la Liguilla, se requiere de la victoria para amarrar el segundo sitio de la tabla general y asegurar que juega la vuelta de Liguilla en casa, por lo menos, hasta las semifinales y continuar de la misma forma con su objetivo principal, conseguir el título de la categoría.
Pero el tema sube de intensidad cuando se trata de definir la ubicación del resto de equipos y en muchos casos, la posibilidad de quienes llegan a esta última fecha calificados, pero pueden terminar la jornada sin boleto a la Liguilla.
En el grupo 1 la situación es la más compleja, con cuatro equipos buscando tres lugares y ninguno tiene la certeza de estar. La UAZ es quien lidera, pero tiene los mismos puntos que Los Cabos United; mientras, Chihuahua FC y Tritones son los otros dos en disputa, con dos puntos menos que los líderes y un partido entre ellos; el empate elimina a Tritones, pero recibe a Chihuahua FC en Vallarta.
Del grupo dos, Tampico tiene asegurado el boleto, pero detrás vienen cinco equipos con posibilidades, con Reboceros, Uruapan, Saltillo y Gavilanes entre los interesados y hasta Colima pudiera aspirar a ser el mejor tercer sitio en meterse a la contienda. Saltillo se enfrenta a Gavilanes, único compromiso entre los involucrados, el resto debería ganar y conseguir su objetivo.
Finalmente, en el grupo tres el “aromático” se metió hasta la cocina y no dejó más que un sitio disponible que se disputan tres conjuntos, Sporting Canamy lleva mano, pero está obligado a ganar a Tuzos, mientras Yalmakán también mantiene posibilidades de entrar y Montañeses, aunque es muy remota porque necesita golear y una combinación para buscar desbancar al Canamy del único sitio disponible para la Liguilla en este sector.