NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fue la tercera participación de Luis Mario Nájera en un Grand Prix para la especialidad del ParaTaekwondo FOTOS: NEIN GÓMEZ

El chiapaneco y reciente ganador del Premio Estatal del Deporte 2022, Luis Mario Nájera, fue parte del Grand Prix de ParaTaekwondo de Manchester, tercer evento de este tipo que se realiza en el año para esta modalidad; dentro de este arte marcial. El oriundo de Carranza en esta ocasión se quedó en la ronda de cuartos de final, en la división K44 -80 kgs.
Nájera ha sido parte de los 3 Grand Prix para el ParaTaekwondo, iniciando con el pie derecho en el de Sofía, Bulgaria; donde fue medalla de plata en junio de este año, luego la siguiente parada fue en París, Francia en el mes de septiembre, donde al igual que esta tercera edición en Manchester, Inglaterra; el chiapaneco se quedó en cuartos de final.
De destacar que a este tipo de certámenes sólo acuden los 16 mejores atletas del ranking mundial, precisamente con el objetivo de ganar puntos para dicho Top y que sirve con miras a ganarse un lugar a los Juegos Paralímpicos de París, 2024; donde Luis Mario está tratando de ganarse ese derecho para acudir al máximo evento deportivo en el planeta.
En la sede inglesa, Luis Mario Nájera se vio superado por el atleta de Uzbekistán, Asadbek Toshtemirov, con quien precisamente se vio las caras en semifinales en Sofía, Bulgaria; ganando en esa ocasión el chiapaneco para llegar a la final y a la postre quedarse con la plata en ese evento. Ahora el uzbeko se la cobró a Nájera y pudo derrotarlo en el duelo antesala a ronda de medallas.
En esta ocasión Luis Mario no tuvo manejo del combate y no halló la forma de como entrar al peto del rival. El primer asalto fue el más cerrado al quedar la pizarra 8-6, pero en el segundo Toshtemirov empezó a marcar diferencia en el resultado, dejando un amplio 22-15. Nájera hizo un esfuerzo por reponerse en el tercer asalto, pero siguió permitiendo puntos en contra hasta caer en desesperación, con lo cual, terminó cayendo por pizarra de 30-20.
En cuanto al resto del equipo, los mexicanos Claudia Romero, Jessica García y Juan Diego García; aseguraron medalla para el país, luego de avanzar a ronda de semifinales hasta el cierre de esta edición editorial.