Los corredores inscritos para la 5ª edición de la tradicional Carrera Pedestre de los 5 kilómetros denominada “Regreso a Casa 2022”

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La justa se realizará este 25 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana FOTOS: NEIN GÓMEZ

Un total de 3030 corredores entre alumnos, ex – alumnos, personal administrativo, docentes, padres de familia y público en general, se encuentran inscritos para la 5ª edición de la tradicional Carrera Pedestre de los 5 kilómetros denominada “Regreso a Casa 2022”, que se realizará este 25 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana, saliendo del Parque Caña Hueca a las instalaciones de la escuela Secundaria del Estado (ESE).
Lo anterior fue informado por la directora de la Secundaria del Estado (ESE) turno matutino, Lucila Castillejos Ramírez, quien destacó que esta carrera pedestre “Regresando a Casa 2022” es con causa dentro la categoría libre y con discapacidad ambas ramas, al tiempo de señala que existe la participación de alumnos que radican en otros países y que vienen a participar en esta justa atlética.
Enfatizó que esta carrera deportiva permitirá una pauta para ejercitarnos, trabajando esa parte afectiva, motriz y de convivencia, porque se podrá participar con todos los integrantes de la familia, donde también nos ayuda a mantenernos saludables, así mismo hizo extensa la invitación a toda la sociedad a tomar parte en esta justa deportiva que es totalmente gratuita, así mismo aseguró que se premiará con una medalla conmemorativa a los primeros 1500 corredores que crucen la meta.
El Profr. Jorge Luis Pardo Gutiérrez, coordinador deportivo de la ESE, dio a conocer que todo se encuentra listo para que se realice esta justa atlética en los 5 kilómetros, subrayo que después de dos años de pandemia es muy motivante organizar este evento que les da la oportunidad de promover la salud, hábitos para combatir el sedentarismo y la obesidad son fundamentales como institución educativa.
Agregó que lo importantes de este proyecto de “Regreso a Casa 2022” es la colaboración y respuesta positiva de los ex alumnos que año con año participan para la organización, como el coordinador general Alfredo Ruvanova Ortega, Ciro Pinto Gordillo, Jorge Alberto Farera, Francisco Aragón entre otros.
Enfatizó que el recorrido de la justa pedestre, será saliendo el Parque Caña Hueca, para tomar toda la Avenida Central Poniente con dirección al oriente, para llegar hasta la 7ª oriente y subir dos cuadras hasta la 2ª sur para después arribar a la meta ubicada en las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado (ESE).
Reveló que esta carrera también será con causa en apoyo a las personas con escasos recursos, por lo que el día sábado 24 de septiembre en la entrega de números en las instalaciones de la Secundaria del Estado, dentro del horario de 10:00 a 18:00 horas, deberá de donar un kilo de ayuda, como arroz, frijol, azúcar o un cuaderno, todo esto se entregará a niños y niñas de albergues de asistencia social.
Recordó que a última edición del 2019 antes de Pandemia, se logró registrar más de 4 mil corredores al tiempo de dar a conocer que, a una semana de apertura de registros de este 2022, se tienen 1000 personas inscritas, por lo que se espera que se tenga una gran participación en esta edición actual.
Finalmente indicó que podrán registrarse todos aquellos deseen participar y deberá de hacerlo en la página www. s.e. educ.mx, o en la página de Facebook “Regreso a Casa”.