Este 26 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de este certamen en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Después del éxito de su primera edición —efectuada en octubre de 2020—, el Súper Óvalo Chiapas retoma la modalidad de Automovilismo Fuera de Pista, con la denominada Copa Chiapas Off Road, a celebrarse el sábado 26 de agosto.
La competencia, avalada por la Comisión Nacional de Pilotos Organizados de Ruta Off Road, A. C., tendrá lugar en el circuito de terracería acondicionado en el autódromo chiapaneco, el cual contará con una longitud superior a los 2 kilómetros de largo y diez metros de ancho, con secciones de pasto y asfaltadas, con rampas, lavaderos, loderas y zonas rápidas.
Como en la primera edición, esta vez también será exclusiva para vehículos Tubulares (Stock y Modificados), Quads (4 x 2 de 450 a 750 Raptor o similar y 4 x 4 de 600 a 100), así como para los UTV (500 a 900 Aspirados y Turbo Modificados 1000+).
Por el momento la directiva del autódromo chiapaneco no ha especificado el formato de carrera, si bien en su primera edición se disputó en “heats” puntuables de 15 minutos de duración, más una vuelta cada uno, en formato de evento de un solo día. Entre las medidas de seguridad de rigor previamente establecidas, se pide a todos los pilotos portar casco, guantes, traje Nomex o playera de manga larga, cinturones de seguridad y jaula antivuelco o “roll bar”.
Los registros oficiales siguen abiertos para quienes deseen participar, debiendo proporcionar datos como nombre del piloto, edad, nombre del equipo, número del auto, con qué tipo de auto competirá, categoría y experiencia como piloto Off Road, los cuales deberán ser enviados vía Whatsapp al número 2225855279.
El costo de inscripción es de mil 500 pesos por vehículo o moto (no hay copilotos), que deberán cubrir mediante depósito a la cuenta Santander 60590894815, a nombre de José Roqueñí Reyes.
Cabe destacar que, en apoyo de los competidores que vengan desde otros municipios o estados del país, el Súper Óvalo Chiapas tendrá convenio con un hotel sede en Tuxtla Gutiérrez.

PIE DE FOTO
El costo de inscripción es de mil 500 pesos por vehículo o moto (no hay copilotos), que deberán cubrir mediante depósito a la cuenta Santander 60590894815, a nombre de José Roqueñí Reyes

FOTOS NEIN GÓMEZ