Este domingo se corrió esta justa pedestre, donde Javier Alonso se llevó los honores en la rama varonil, mientras que, Ana Elizabeth Sánchez se adjudicó el primer puesto en la rama femenil
NEIN GÓMEZ NOTICIAS




La empresa ZOÉ Water y Cafetaleros de Chiapas lograron llevar a cabo con éxito la Run Cafetaleros 5K, donde se dieron cita más de 600 corredores de la capital chiapaneca y municipios circunvecinos, teniendo como salida y meta las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, que vivió un marco esplendoroso para recibir a los participantes.
Fue en punto de las 7 de la mañana, cuando se escuchó el grito de salida para todos los participantes, que fueron dentro de la rama libre femenil y varonil, haciendo el recorrido rumbo a la 5ta norte, con dirección a la segunda poniente, punto donde se hizo el retorno al estadio Víctor Manuel Reyna.
De recalcar que esta justa hizo una repartición de al menos 200 playeras para los primeros registrados a la justa, así como 100 medallas para precisamente la misma cantidad de personas que llegaran a la meta instalada en el estadio Zoque.
En cuanto a la logística de este certamen pedestre, la hidratación, apoyo médico y todo lo que conlleva en debido cuidado de los atletas; se logró llevar a cabo en perfectas condiciones, para que así los participantes disfrutaran la ruta trazada sin problemas.
Con la llegada del último corredor a la meta, los organizadores dieron paso a la entrega de los premios, donde por la rama varonil, Javier Alonso se alzó como el gran ganador, dejando en segundo lugar a Mario Ramírez y en tercer lugar se ubicó Jonathan Flores.
En cuanto a la rama femenil, el honor principal fue para la corredora Elizabeth Sánchez, seguida por Ingris Santos que fue segunda y Dennise Lami que se adjudicó la tercera plaza.
Tal y como se tenía presupuestado, también hubo regalos extras, a través de rifas, para el resto de participantes, quienes, por su parte, aprovecharon el momento para tomarse la foto del recuerdo dentro de las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna.
Una de las cosas vitales de la carrera, es que es con carácter de apoyo, ya que, con la cuota de recuperación de 100 pesos por corredor, lo recaudado será destinado a la ayuda de casas hogar, primordialmente de la capital chiapaneca y que atienden en su mayoría a niños y niñas.
Es así como la primera edición de esta justa pedestre ha sobrepasado las expectativas, con lo cual, hay luz verde para que, en años subsecuentes, la justa se pueda seguir realizando, gracias a la buena sinergia de trabajo de ZOÉ Water y Cafetaleros de Chiapas.
PIE DE FOTO
En cuanto a la logística de este certamen pedestre, la hidratación, apoyo médico y todo lo que conlleva en debido cuidado de los atletas; se logró llevar a cabo en perfectas condiciones
FOTOS NEIN GÓMEZ