El Club Deportivo El Delfín reunió a un total de 309 nadadores en esta justa que fue “In Memoriam al profesor Salvador Anzueto Rosales”

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con éxito total se celebró el Torneo de Campeones “In Memoriam Salvador Anzueto Rosales” del 48° Aniversario de El Delfín de Chiapas, el cual contó con la presencia de 309 nadadores de clubes de Veracruz y de municipios de nuestra entidad como Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, teniendo como escenario la alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento.
El certamen estuvo dividido en 4 sesiones, tras las cuales el balance final favoreció a El Delfín de Chiapas, que bajo la dirección de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez concluyó con 2,935.50 puntos y el primer lugar por equipos; la segunda posición fue para Nutrias del ISSTECH con 595.50 unidades y en tercero figuró Club Neptuno de Veracruz, con 470 puntos.
De las posiciones 4 a la 13 se ubicaron: Acuática Villaflores (195), Escualos de Coatzacoalcos (177), Amara Swim (176), People Sports (149), Pingüinos de San Cristóbal (132), Acuática ESGO (124), Rock & Bike Triatlón (53), Club Marlines RH (44), Nadadores Libres (16) y Acuática Arrecife de Minatitlán (0).

El certamen, que fue sancionado por los jueces internacionales Enrique y Alfredo Borrego vivió momentos por demás emotivos, como el acto inaugural con el desfile de cientos de competidores y en el que se presentó un testimonio para recordar la memoria del maestro Salvador Anzueto Rosales, en tanto que la inauguración corrió a cargo del director del Instituto del Deporte Tuxtleco, Jaime Natarén Pimentel, en representación del alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez.
De igual forma, se dio el reencuentro de destacados atletas de las categorías másters que durante años pusieron el nombre de la natación de Chiapas en alto, como fueron los casos de Herón Molina Ruiz, Ernesto Gómez Pananá, Rodolfo Pereyra Ancheita, Lucía Escobar Castillejos, entre otros.
Asimismo, el Torneo de Campeones cumplió con un alto nivel competitivo, como lo demuestran los 31 nuevos récords que se implantaron en el mismo, destacando las actuaciones de las sirenas Ximena Garay Solís (13-14 años) y Dara Isabella Ramos Anzueto (15-16 años), cada una con tres nuevas marcas individuales.
En categorías másters, Mónica Anzueto Moguel (50 y Mayores) destacó con cuatro marcas implantadas, lo mismo que Herón Molina Ruiz (30-39 años), con un total de tres.
El campeonato puso broche de oro con la entrega de los premios a los tres primeros lugares por equipo, así como a los campeones y subcampeones individuales, dejando la invitación abierta desde hoy para la edición número 49 del Torneo de Campeones, a efectuarse el próximo año.