NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Tras esta victoria, Deportivo PROFUTSOCCER llegó a 24 unidades, producto de 4 triunfos, 8 empates y 4 derrotas – FOTOS NEIN GÓMEZ

En duelo polémico y que terminó en conato de bronca, Deportivo PROFUTSOCCER venció 1-0 al hasta ahora líder invicto del Grupo 2, Búhos FC de Oaxaca, en duelo de la jornada 18 de la Liga TDP disputado en el Estadio Municipal Hugo Isaac Robles Guillén de San Cristóbal de Las Casas.
La escuadra chiapaneca se presentó a este compromiso como local con la obligación de ganar sin importar la categoría de su rival, toda vez que la Temporada 2022-2023 está ya en su recta final y cada vez son menos los puntos en juego para intentar colarse a la “fiesta grande”.
Con este panorama y la necesidad de frenar también una racha de tres derrotas seguidas, Deportivo metió la pierna fuera y buscó hacerse fuerte en la altura de tierras coletas.
Antes de que concluyera la primera mitad —minuto 44— el Deportivo PROFUTSOCCER logró el 1-0, en un tiro de esquina que Ortiz cobró al corazón del área y ahí apareció con determinación Ángel Hernández para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo.
Para el segundo tiempo, Búhos intentó alcanzar al menos el empate, pero Deportivo se defendió con uñas y dientes, en un juego que pasó de ser ríspido a violento.
El partido se le fue de las manos al silbante al minuto 84 cuando uno zaguero de Búhos agredió a Ortiz en el área y pese a que el de PROFUTSOCCER fue quien recibió el duro golpe con el antebrazo en el rostro, el árbitro llegó a mostrarle primero la tarjeta roja y después a su agresor, situación que elevó el descontento y los reclamos entre jugadores.
La situación se salió de control con el ingreso de jugadores y cuerpos técnicos al terreno de juego, por lo que también actuaron elementos de seguridad para apaciguar los ánimos, mientras que el silbante tomó la decisión de finalizar el partido al minuto 86.
Tras esta victoria, Deportivo PROFUTSOCCER llegó a 24 unidades, producto de 4 triunfos, 8 empates y 4 derrotas y, aunque está a poco más de diez puntos de los puestos de liguilla (cuando restan solo cuatro fechas más por disputarse) todavía mantiene opciones matemáticas.
Por su parte, Búhos FC vio cortada su racha imbatible que duró 15 partidos, al sumar su primer descalabro a cambio de 11 victorias y 4 empates, para un acumulado de 41 puntos.