FOTOS CORTESÍA

Ya con el boleto a la Liguilla, Cafetaleros se enfoca en su primer rival en cuartos de final

STAFF NOTICIAS

Jesús Palacios no tiene dudas cuando se le cuestionó sobre el cierre del torneo para Cafetaleros de Chiapas. Su equipo consiguió el objetivo, tras imponerse en un duelo exigente y de alto riesgo, en el que pudieron sumar los puntos y avanzar a la Liguilla.
El estratega del “aromático” detalla lo que fue una última jornada con drama, pero que se demostró solidez en casa, una de las virtudes de este equipo en este torneo, en el que se avecina una etapa en la que deben evolucionar, cambiar el chip y comenzar a jugar desde este lunes la Liguilla.
“Sabíamos que iba a ser un duelo complicado, sabíamos que venían por arriba de nosotros, con mucha calidad y que teníamos que ser inteligentes. Por momentos fuimos superiores, no sé si el resultado sea un reflejo, pero el primer paso está dado, nos quedan las finales por delante y hasta este momento cumplimos, vamos a cerrar filas con los detalles, fortalecer y se viene lo más hermoso, la fase final”, señaló.
Aunque hasta este martes pasado el mediodía, se confirmará la forma en la que habrá de jugarse la definición del torneo, Cafetaleros ya sabe quién será su rival y el entrenador ya comenzó a planear el juego de ida, que será fundamental en el arranque de la Liguilla.
“Sería la Autónoma de Guadalajara (Tecos). Importante para nosotros hacer valer la localía, recibieron pocos goles y eso terminaría siendo su fortaleza, pero vamos a explotar la localía, nos enfocamos en eso”, señaló Palacios Olague este inicio de semana.
Cafetaleros arrancó su preparación para el duelo del próximo sábado, la ida de cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga Premier y continuará sin descanso esta semana, para llegar en su mejor forma física y con la estrategia definida para comenzar a buscar el boleto a semifinales.
Para fortuna, no hubo necesidad de forzar la presencia de Gabriel Báez, quien tiene unos días más para recuperarse y Pedro Hermida, que, si vio minutos el sábado, continuará con su proceso, con lo que se espera sea considerado para el juego de vuelta.
Los boletos saldrán a la venta pronto y los aficionados deberán estar atentos para acceder a las localidades, que les permitirán ser parte de esta nueva historia, en la que Cafetaleros busca conseguir el objetivo principal, que ya con el boleto a la Liguilla en la bolsa, ahora es llegar al trofeo de campeón.