Se quedó con los honores del Torneo Sabatino, luego de imponerse con marcador de 3-2 a su similar de Guerreros FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde la cancha 1 de la EBC, en la noche del 17 de febrero, Liga Tux Mx 7 tuvo su gran final del Torneo Sabatino EBC Categoría Libre, donde los protagonistas fueron Dentan y Guerreros FC, que, tras 40 minutos reñidos, el resultado concluyó 3-2 a favor de Dentan y convertirse en los monarcas de este certamen.

En la primera parte, al ser un juego de modalidad de Fut 6, la velocidad estaba presente en los 2 equipos, sin embargo, se pausaban mediante las faltas, debido a ello no había un dominante claro.

Cuando parecía que Dentan tenía más la pelota, el equipo de Guerreros FC terminó abriendo el marcador al minuto 5, mediante una conducción de John López desde la lateral, para meterse al área e impactar la bola que finalizó en las redes.

A los 10 minutos Guerreros FC se quedó cerca de aumentar la cifra cuando Bey Pérez sacó un disparo a portería, donde un defensor de Dentan rozó la pelota que impactó en el travesaño, pero, a los 15 minutos Dentan empató el encuentro con la diana de Abel “El Tanque” Hernández.

Sobre el final del primer tiempo Dentan le dio la vuelta al marcador con el 2-1, realizado por Alem Albores, yéndose al medio tiempo con el marcador a favor del conjunto azul. Para el arranque del segundo tiempo, el juego se tornó de mucho peligro, al generar jugadas de gol por ambos equipos.

A los 24 minutos Dentan sufrió una expulsión de Cristian Aguilar, dejando a su equipo con 5 elementos. Al 38´ mediante un penal de castigo Bay Pérez empató el encuentro para Guerreros, pero, al 40 Guerreros se quedó con uno menos, provocando un penal de castigo que fue ejecutado por Abel Hernández y poner el 3-2, que con este resultado terminó coronándose.

En la ceremonia de premiación, el presidente del Torneo Sabatino EBC Liga Tux MX, Alejandro Sandoval, entregó el trofeo de campeón de goleo para Abel Hernández de Dentan, el de subcampeón a Guerreros FC y el de campeón para Dentan, el cual alzaron efusivamente.

PIE DE FOTO

La ventana de un penal de castigo fue lo que abrió la consagración del título para Dentan, donde Abel Hernández no falló el disparo

FOTOS NEIN GÓMEZ