Carlos Salazar
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Jiquipilas.- Con la finalidad de incentivar a los deportistas en la rama del ciclismo se llevó a cabo un recorrido en la Ruta del Cacahuate 2022 en su segunda edición que logró reunir a más de 500 participantes de todo el estado.
Esta carrera organizada por los ciclistas de Jiquipilas Damos Biket’s para recorrer un total de 70 kilómetros partiendo de Jiquipilas hacia el Ejido Sinaloa.
«El día de hoy estamos reconociendo a los deportistas por su mayor esfuerzo es sus entrenamientos y por hacer todo por estar con nosotros», expuso Juan Carlos Lastra, uno de los organizadores.
Dijo que la logística se planeó de acuerdo a las instrucciones del presidente de la Asociación de Ciclismo estatal a cargo de Mario Maldonado y de Lenin Cruz García.
Luego de la salida los ciclistas transitaron por todo tipo de caminos que hizo más emocionante este recorrido el cual contó siempre con la asistencia de elementos de Protección Vivil y una logística de seguridad para los corredores.
Al final los ganadores recibieron sus respectivos premios de parte de los organizadores en las categorías élite varonil élite, femenil juvenil, varonil juvenil, femenil master, varonil master 30 y 50 varonil.
La final en este recorrido fue ganada por el ciclista Miguel Ángel Gumeta originario del municipio de Berriozábal.