NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Cual, si se tratara de una escapada para llegar a la zona de anotación, Aldair Gómez devoró yardas sobre el asfalto del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán para convertirse en ganador de la 5ª Carrera del 41 Aniversario del Futbol Americano en Chiapas, promovida por el club Buitres de Medicina.
El evento atlético, que se suma a los festejos que congregaron a los jugadores que lanzaron los primeros pases de anotación del deporte de las tacleadas, contó con la presencia de 45 corredores en categoría libre, en ambas ramas.
Aldair Gómez cruzó la meta en el primer lugar, con tiempo de 21 minutos y 55 segundos, para llevarse el triunfo absoluto, mientras que en segunda posición culminó Enrique Quintana, y en tercera, Natanael Velázquez.
Por la rama femenil, Ana Sánchez fue la ganadora, luego de cronometrar 25 minutos y 17 segundos, en tanto que el segundo puesto fue para Ingrid Pamela, y en tercer lugar se ubicó Maritza Rivera.
Tras el arribo a la meta de los últimos corredores, los organizadores del evento —en su mayoría exjugadores de la época de los 90—, encabezados por Edmundo Villafuerte Maza, efectuaron la correspondiente premiación, entregando regalos a los tres primeros puestos, entre los que sobresalieron los ovoides del Futbol Americano.
De igual manera, se rifaron obsequios como muestra de agradecimiento por acudir a esta justa que llegó a cinco ediciones. Además, Villafuerte Maza reconoció la hermandad que existe entre los exjugadores del Futbol Americano que vivieron la etapa de surgimiento, en el año de 1980, con el apoyo del entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez.

FOTOS NEIN GÓMEZ