NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este equipo es el que estará representando a esta universidad de Chiapas en la fase Estatal de la Universiada 2023 FOTO NEIN GÓMEZ

Mediante un torneo selectivo efectuado en sus instalaciones del municipio de Suchiapa, la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas definió a la nómina de estudiantes que la representará en la disciplina del Ajedrez, en las próximas fases de la Universiada Nacional 2023.
El juez oficial y coordinador del campeonato del deporte ciencia, Edén López Martínez, resaltó la participación de 18 estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios, quienes disputaron cinco rondas en formato de competencia suizo de Ajedrez Rápido.
Al finalizar las acciones, Francisco Daniel Jiménez Cunjamá, estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica, se alzó como el máximo ganador de la rama varonil, mientras que la segunda posición fue para Didier Omar Ramírez Nicolás, de la misma especialidad. El tercer puesto correspondió a Carlos Hiram Culebro Méndez, de Ingeniería en Software.
Asimismo, quedaron integrados al equipo de la UP los alumnos Osmar de Jesús Jiménez Vera y Fernando Pavón Borraz, después conseguir un lugar entre los mejores cinco del torneo, ubicándose en cuarto y quinto respectivamente.
“Los primeros son los seleccionados que se van a medir con estudiantes de otras universidades próximamente, en evento y torneos a nivel estatal”, destacó López Martínez, y añadió que este certamen fue una agradable fiesta de la inteligencia en las instalaciones de la UP, con el cual los alumnos pusieron a prueba su destreza en el tablero.