La Academia Wolosky Gym estará representando a Chiapas en este que es un Festival Nacional convocado por la federación mexicana de la especialidad

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Wolosky Gym acude con un grupo de 12 gimnastas, para participar del 24 al 27 de noviembre FOTOS NEIN GÓMEZ

Luego de que Wolosky Gym regresara a las competencias nacionales en el presente Campeonato Regional, esta academia de gimnasia artística que dirige la profesora Rebeca Wolosky Álvarez, se han declarado listo para ser parte del Festival Nacional de Gimnasia Para Todos 2022, a realizarse del 24 al 27 de noviembre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), de la Ciudad de México.
El pasado 18 de noviembre el grupo de 12 gimnastas de esta academia, junto a sus 2 líderes, decidieron hacer una práctica haciendo uso de todos los aditamentos que usarán para el día de su presentación en Ciudad de México, y así ir afinando detalles y ajustando los puntos finos de la rutina a presentar.
De hacer hincapié que este evento es realizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, donde buscan cumplir con el siguiente objetivo: Mostrar la belleza de la Gimnasia para Todos en su evento nacional más importante a través de las capacidades, potencialidades de gimnastas y entrenadores de todos los sectores, modalidades, niveles, condiciones y edades, invitando a expresarse con el movimiento la creatividad, la música, la danza y los fundamentos de la gimnasia en rutinas grupales.
En ediciones anteriores en la cual Wolosky Gym ha participado dentro de este festival, se ha dado notar por su excelente trabajo grupal, por lo cual, este 2022 no será la excepción y apuestan por una rutina que han denominado, Bucanero: Un estilo de vida, con la cual esperan transmitir el vivir a través de la música, su ritmo y movimientos en una aventura del sentir y disfrutar de la vida al estilo bucanero.
Durante la práctica se pudo apreciar el colorido de esta rutina, esto con los trajes a usar, así como las buenas ejecuciones técnicas de la especialidad, en una combinación perfecta con pasos de danza, que hacen un complemento único con la rutina que tiene una duración casi de 6 minutos.
En cuanto al equipo: las líderes son, la profesora Rebeca Wolosky Álvarez e Ingrid Estefanía Vázquez Ochoa; quien a su vez es parte del grupo de 12 atletas que estarán en la rutina. Los otros 11 integrantes del equipo Wolosky Gym son: Ana Paula Vázquez García, Ana Sofía Solís Vázquez, Ayla Sofía Gallaga Newell, Emilia Sánchez de la Cerda, Farah Marian Grajales Maza, Fernanda Guadalupe Zavaleta Lázaro, Miranda Itzayana Liévano Pérez, Renata Díaz Montero, Ximena Bravo Morales, Hasen Tenoch Landeros Santiago, Sicarú Isel Landeros Santiago.
Una vez concluida la sesión de prácticas especial de este 18 de noviembre, los integrantes del equipo aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. En lo que llega el día del viaje, la agrupación se mantendrá en prácticas para cerrar con todo el entrenamiento previo y llegar al 100 para el día del Festival Nacional, que cabe recordar, de acá la Federación Mexicana de Gimnasia hace los nombramientos para los que representarán a México en la Gimnastrada Mundial.