Con la instalación de este comité se busca fortalecer el trabajo que se ha venido realizando en pro del deporte en la entidad

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Durante esta visita al municipio de Zinacantán también realizó un recorrido por la Unidad Deportiva – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la finalidad de fortalecer las redes de trabajo en pro del deporte en la entidad, quedó integrado el Comité Deportivo Municipal de Zinacantán, donde se tomó protesta a quienes integrarán esta agrupación, con lo cual se suman más aliados a las estrategias que se están implementando a favor de las y los deportistas de Chiapas.
En este acto protocolario se contó con la presencia de Mariano Francisco Sánchez Hernández, presidente municipal de Zinacantán y como invitado especial el edil de San Andrés Larráinzar, Ignacio López Gómez, quienes atestiguaron este evento y han manifestado su voluntad de replicar acciones que impulsen las diversas actividades que se han puesto en marcha.
La rectora del deporte en Chiapas, Tania Robles Velázquez, tomó protesta a quienes integran este consejo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Francisco Pérez Hernández, presidente; Julio Vicente Sánchez Pérez, secretario y como vocales Agustín Javier Méndez López, Miriam Elizabeth Méndez García y Andrés Abelino Hernández Hernández.
Robles Velázquez dijo que, en cumplimiento a la ley de Cultura Física y Deporte, establece que en cada municipio debe de conformarse un Comité del Deporte para salvaguardar como serán destinados los recursos municipales hacia el deporte y la captación de talento.
Mencionó que el deporte merece ser atendido ya que en un futuro será un hábito de vida fundamental en el desarrollo de los infantes. A la par hizo entrega de reconocimientos a los alcaldes de Zinacantán y San Andrés Larrainzar por el apoyo brindado a las y los atletas que asistieron al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 desde sus etapas municipales, estatales y nacionales.
Por su parte el edil zinacanteco mencionó que fue un gusto contar con la presencia de la máxima autoridad del deporte en el estado ya que esto los motiva a seguir promoviendo el deporte y buscar las mejores vías para la gestión en bien de las y los jóvenes que tienen la inquietud de practicar un deporte como estilo de vida y así motivar a las nuevas generaciones actividades que mejoren sus hábitos diarios.
Durante esta visita al municipio de Zinacantán también realizó un recorrido por la Unidad Deportiva, escenario que todos los días recibe a una buena cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos para practicar un deporte; terminando en un compromiso de seguir trabajando de la mano gobierno municipal y estatal en pro de las y los deportistas.