De lo que fue la función boxística “Papá es mi campeón”. El derrotado fue Enrique “Huracán” Ramos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El experimentado pugilista Roberto “Bóxer” Maya logró una clara victoria sobre Enrique “Huracán” Ramos en la contienda estelar de la función “Papá es mi campeón”, promovida por TF Boxing y avalada por la Comisión de Box (COMBOX) de Tuxtla Gutiérrez.
La pelea, pactada a ocho asaltos en la división de los pesos wélter, fue de gran entrega por parte de ambos boxeadores chiapanecos. No obstante, Maya conectó las mejores combinaciones para ganarse la decisión unánime de los jueces, mejorando así su récord a 4 triunfos, por cinco derrotas y un empate.
Lo más importante para el peleador de 34 años de edad es que este resultado le permite aspirar en el futuro al cinturón del campeonato estatal Romeo “Lacandón” Anaya. En contraste, para Ramos fue su descalabro número 24, a cambio de 7 victorias.
OTROS RESULTADOS
En la contienda coestelar —en peso supermosca— el tuxtleco José Gabriel “Pillo” Palacios, batalló en serio para derrotar al queretano Jared “Pantera” Alfaro, en un combate nivelado.
Pero luego de seis “rounds”, la actuación de Palacios convenció a los jueces para ganar por decisión unánime, mejorando su récord profesional a 4-2. La gala boxística contó con otras cinco peleas pactadas a cuatro asaltos cada una: en peso superpluma, el capitalino Edwin Ruiz venció por decisión unánime al comiteco Alan “Güero” Aguilar.
Por su parte, Fernando “Zorcho” Rodríguez, de Querétaro, se llevó el triunfo en peso pluma sobre el debutante Alan de Jesús “Diablo” Sol, por nocaut técnico (KOT) en el segundo “round”. Otra gran batalla se vivió en peso ligero, en la que Luis “Chato” Martínez superó a Jorge “Dinamita” Cruz, quien tiró la toalla tras un primer asalto trepidante.
El nocaut de la noche se dio apenas en el segundo pleito, en el que Cristian “Pony” Constantino mandó a la lona a Jonathan “Chuky” Santos, con un potente gancho de derecha en el primer episodio, para levantar la exclamación del público que llenó la Arena TF Boxing. Y en el primer combate de la velada, Jonathan “Poison” Trejo derrotó a Fredy “Gallito” Morales por decisión unánime.
Finalmente, es oportuno destacar que la función contó con una exhibición inicial de la peleadora juvenil Ana Lucía “La Chapulina” Aguilar, que cuenta con un récord de 22 peleas invictas en el sector amateur.

PIE DE FOTO:
La pelea, pactada a ocho asaltos en la división de los pesos wélter, fue de gran entrega por parte de ambos boxeadores chiapanecos

FOTO: NEIN GÓMEZ