La Liga Sabatina Campanario reanudó actividades tras las vacaciones de Semana Santa, esto con duelos de preparación para los equipos que se alistan para la temporada 3 de este certamen

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Fueron dos los compromisos llevados a cabo este sábado 15 de abril en la cancha techada del Fraccionamiento CampanarioFOTOS NEIN GÓMEZ

Para que la más reciente temporada, que está por comenzar, vaya tomando forma, Árbitro de Tuxtla Gutiérrez, comenzaron este 15 de abril su etapa de partidos amistosos para la Liga Sabatina Campanario de Basquetbol, la cual se realiza en la cancha techada del parque de dicho fraccionamiento. Para comenzar a aderezar las emociones, se contaron con dos compromisos.
En punto de las 2 de la tarde comenzó a botar la pelota, esto para ver primeramente el enfrentamiento entre Amigos de David y Cavaliers; quintetas con elementos ya conocidos en la liga, por haber participado en las dos ediciones anteriores, pero que ahora lo harán bajo nuevos colores y nombres de equipos.
El duelo en primera instancia pintaba para un solo lado. Amigos de David parecía ver más cohesionado como conjunto y eso lo fue reflejando en la cancha a base en encestes continuos, no así Cavaliers que parecía estar desenganchado en el partido.
En poco tiempo Amigos de David tomó el control del partido y fue marcando diferencia en el marcador, siendo más dominador del juego en los dos primeros cuartos e ir con una ventaja bastante cómoda para el medio tiempo.
Sobre los dos cuartos restantes el duelo cobró tintes diferentes. Cavaliers mostró mejoría al momento de atacar el aro, también con un poco de complacencia de su rival que fue disminuyendo la revolución de su estilo de juego, permitiendo que el marcador se fuera haciendo más apretado.
En el pecado se lleva la penitencia, y ese exceso de confianza de Amigos de David puso emocionante el juego, ya que Cavaliers reaccionó, al punto de poder ser ellos quienes obtuvieran la victoria, pero Amigos de David apretó un poco las tuercas para terminar con un punto a su favor, suficiente para ser los vencedores con pizarra de 25-24.
La duela de la cancha de Campanario quedó calientita con este primer duelo amistoso, así que fue momento para dar paso a la segunda batalla programada del día, Chavorucos vs Chaquistes, igual quintetas que ya se conocen de la temporada pasada.
El conjunto de Chavorucos no quiso especular mucho, tal y como lo hizo Amigos de David, así que salieron decididos a no perder una cómoda ventaja en el marcador, fueron mostrándose de mejor manera cuarto por cuarto, aunque Chaquistes no dejó de dar pelea en los 4 lapsos, pero su menos puntería al aro les cobró factura.
Al silbatazo del cuarto periodo, Chavorucos pudo conservar una ventaja de 9 puntos, suficientes para terminar con una victoria de 37-28 sobre Chaquistes, sin duda, un duelo bastante aleccionador para las dos quintetas que se perfilan a ser parte del tercer torneo de esta Liga Campanario de Basquetbol.
INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS
Originalmente se tenía presupuestado que la jornada inaugural al tercer torneo en esta liga arrancara precisamente este 15 de abril, pero Árbitros de Tuxtla Gutiérrez tomó la decisión de seguir extendiendo el periodo de inscripciones de equipos.
Por ello, para los interesados en formar parte aún, deberán cubrir una cuota de inscripción de 700 pesos, así como llenar la cédula de registro, que podrán solicitarla con los organizadores. Para mayores informes pueden enviar mensaje vía WhatsApp o en su defecto, llamar al número de celular: 961 579 94 68.