Este atleta de origen regiomontano se alzó como el máximo ganador de esta prueba que es la primera que se realiza en su tipo en el estado de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Con 27 vueltas al circuito de 6k.700 metros, el regiomontano Juan Antonio Bravo Ramírez al tiempo de conquistar el sitio de honor de la primera edición en Chiapas del Ultra Backyard Las Hamacas FOTOS NEIN GÓMEZ

Con 27 vueltas al circuito de 6k.700 metros, el regiomontano Juan Antonio Bravo Ramírez al tiempo de conquistar el sitio de honor de la primera edición en Chiapas del Ultra Backyard Las Hamacas «Pata con Ixtle», efectuado el pasado sábado y domingo en el Rancho Ecoturístico San Joaquín, ubicado en los linderos del municipio 20 de noviembre, se convirtió a la vez en el Bicampeón del Backyard.
Agotadora y emotiva resultó la primera competencia en Chiapas con formato estadounidense organizada por el también ultramaratonista Luis Enrique Indili y la coordinadora general Maricarmen Salas, en dónde 34 competidores procedentes del interior del país, incluyendo a Chiapas y del vecino país de Guatemala desafiaron el circuito de 6K.700 metros con ruta cien por ciento terracería, con algunas pendientes y bajo distintos climas desde el sábado que inició la competencia al domingo por la mañana que llegó a su fin.
Para conquistar el primer lugar, el representante de Pesquería Nuevo León, le bastaron 27 vueltas al circuito con una suma total de 180.9 kilómetros.
Cabe indicar que Juan Antonio Bravo el año pasado en Matamoros, Tamaulipas ganó la edición del 2022, y ahora con el primer lugar en Chiapas se convirtió en bicampeón de este Ultra Backyard.
El chiapaneco Óscar de los Santos «4Pilas100K», 2o lugar.
En otros resultados de la competencia, el ultramaratonista chiapaneco Óscar de los Santos «4 Pilas 100K» finalizó en el 2o puesto con 26 vueltas para una suma total de 174.2 Kms y de acuerdo al formato del evento recibe el nombre de asistente.
Cómo premio a su esfuerzo Juan Antonio Bravo fue premiado con 10 Mil Pesos, tal como lo marca la convocatoria del Backyard en Chiapas.
Por otro lado, Luis Enrique Indili, al concluir la competencia, agradeció la presencia de los 34 competidores, de los amigos patrocinadores; del staff que siempre estuvo atento durante los dos días de la competencia; a los jueces de salida y de llegada, así como a los jueces que estuvieron ubicados en puntos estratégicos por toda la ruta.