En conferencia de prensa hizo la presentación de los 2 jovencitos que se concentrarán próximamente con el TRI nacional Cadete, con miras a lo que será el proceso al Mundial de Sarajevo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Taekwondoínes chiapanecos convocados a concentración con la Selección Nacional Juvenil de México, los atletas Ana Sofía Mendoza Peres y Joshua Emmanuel Cruz Gómez de la categoría cadetes, tras ganar las medallas de oro, dentro del Campeonato Nacional Infantil y Cadetes 2023, que se realizó en Xalapa, Veracruz del 10 al 12 de 2023.
Para la cual este lunes 20 de febrero, en rueda de prensa ante los representantes de los medios de comunicación deportiva, el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, acompañado de los profesores Gerardo Martin Castillejos de los Santos, Alfredo Mayorga Álvarez y Allan Daniel López Laynez, presentaron a los jóvenes chiapanecos, ahora Seleccionados Nacionales Juveniles de México.
En esta reunión, De León Molina, reveló que el llamado que les hace a los atletas chiapanecos, es el haber ganador las medallas de oro, dentro del Campeonato Nacional Infantil y Cadetes 2023, que se realizó en Xalapa, Veracruz, ante la participación de los mejores competidores del territorio mexicano que ascendió a más 700 participantes.
Agregó que de acuerdo a la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), los ganadores del primer lugar de las categorías infantil y cadete, sería convocados para dicha concentración que será de duración corta, por los estudios de los atletas, al tiempo de indicar que espera las fechas y lugar que emitan los directivos de la federación en cuestión.
Sobre los resultados de los taekwondoínes chiapanecos, las medallas de oro, fueron para Ana Sofía Mendoza Peres (Cadete -44 kg) y Joshua Emanuel Cruz Gómez (Cadete -65 kg), quienes tuvieron que enfrentar a los mejores exponentes de los estados participantes, pero a la larga de varios combates, subieron al pódium de los ganadores y ser convocados a concentración con la Selección Nacional de México Juvenil.
De esta manera también enfatizó que Chiapas se ha distinguido al aportar a la Selección de México, atletas con calidad y capacidad, como es el caso de Roberto Sumuano Muñoz, Campeón Mundial Juvenil en el 2017, así mismo, Baldomero Gutiérrez Peña, bronce mundialista, que han puesto el nombre de México y Chiapas.
En otros resultados, se lograron a través de Sofía Ramírez Toledo, plata en los 41 kg y Frida Sofía Espinoza Alfaro, bronce, en los -37 kg; en el sector infantil las medallas de bronce son para, Montserrat Abadía Rivas, en -33 kg, Enrique García Llaven en -36 kg y Eduardo Orozco Herrera dentro de los -39 kg.
Dentro de este mismo marco se realizó el Campeonato Nacional del Ranking G3, en la categoría Señior en la modalidad de combate libre, Roberto Sumuano Muñoz logra la medalla de plata en – 8º kg, mientras que las preseas de bronce, fueron para Alynne Reyna y Álvarez – 46 kg, Ana Paulina Hernández Velázquez-49 kg, Andrea Marisol González Posada -53 Kg y Héctor Escobar Hernández -58 kg.
Así mismo agradeció a los padres de familia por ser los principales promotores y pilar para que sus hijos puedan alcanzar sus metas, así mismo a los maestros entrenadores y cada uno del grupo de trabajo de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, que han convergido en un punto, la de buscar la promoción y desarrollo del tae kwon do en beneficio de los atletas.