El conjunto de Simojovel pudo revertir un 4-1 en el Global y en su casa pudo ganar por 6-0 a Gafi FC de Tabasco, para así avanzar a la gran final de la Liga Chiapas Sureste Mx Varonil

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con un marcador parcial de 6-0 y 7-4 en el global, UMA San José accede a la final, luego de una remontada histórica contra Gafi FC de Tabasco en partido que se celebró en las instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH). La escuadra que ahora juega en la capital chiapaneca se medirá con Atlético La Santísima en el duelo por el campeonato.
El encuentro comenzó con nerviosismo. Luego de haber perdido el de ida por 4-1, San José estaba obligado a ganar por una diferencia de tres goles para igualar la eliminatoria y acceder por posición en la tabla general. Desde el principio se encargaron de atacar en busca de conseguir de manera inmediata el mejor resultado.
Tiano Morales apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Al minuto 12, tras una serie de rebotes, la de gajos le cayó directamente en su pierna hábil. El experimentado artillero no dudó y con un violento zapatazo logró abrir el marcador en la semifinal de vuelta. El 1-0 inyectó confianza al resto del plantel y puso en jaque a los visitantes.
El mismo Morales volvió a aparecer al minuto 16 y con una réplica similar del primer tanto anotó el 2-0 que los dejaba a solo uno de alcanzar a sus rivales. Tan solo segundos después del silbatazo final de la primera mitad, Armando Rojas mandó a guardar la pelota y sumó el 3-0 que decretó el empate global, que en ese momento era suficiente para estar en la gran final.
Sabedores de que no había que bajar los brazos, ni confiarse con el empate, los de UMA salieron en la parte complementaria con la convicción de finiquitar el encuentro. Tan solo cinco minutos de la segunda mitad le bastaron para volver a estremecer a la afición; de nueva cuenta Armando Rojas encontró la gloria y les dio la ventaja a los suyos con el 4-0 (4-3 global).
Por alguna extraña razón, esto hizo que los visitantes por fin despertarán y dieran muestras de no querer dejar la competencia. Los de Gafi ejecutaron un par de jugadas que fácilmente pudieron acabar en gol si no hubiera sido por el arquero local. Esto volvió inyectar ánimos a los de Tuxtla, quienes rápidamente lograron el 5-0 a través de Rafael Villalba.
En los últimos minutos, Villalba consiguió su doblete personal y también el 6-0 que fue lapidario y mandó a la lona de manera definitiva a sus oponentes. Con global de 7-4, UMA San José se convirtió en el primer equipo del torneo en salir avante después de tener una desventaja de tres goles. De este modo, la remontada no solamente les dio el acceso a la gran final, sino que también significó un triunfo histórico.