NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Fue una carrera llena de magia celestial, en dónde amigas y amigos se sumaron al homenaje Post Mortem a Isis García Castañeda, quien falleciera recientemente y que este domingo fue recordada con mucha emotividad y con mucho cariño.
Convocada la Carrera Pedestre por el Club Leopardos Runners de Tuxtla Gutiérrez que dirige el profesor Rafael Velázquez, en dónde alrededor de 100 participantes de todas las edades se dieron cita en la colonia Ziqueté en los linderos de la rivera de Cerro Hueco para tomar parte en la justa atlética con un trayecto de 5 kilómetros sobre terreno trail que resultó del todo agradable para las y los participantes en categoría libre para ambas ramas.
Con un clima bastante agradable sobre la parte alta del cerro Mactumatzá se desarrolló la carrera en dónde recordaron con mucha nostalgia a Isis como toda una deportista; una atenta amiga, una excelente mamá e hija y sobre todo con toda una visión de altruista y defensora de los animales en especial las mascotas.
La carrera de este domingo estuvo plagada de muchas emociones, en dónde además los participantes con su donativo de inscripción se sumaron al apoyo a la familia de Isis, quienes a través de su papá Víctor García y de su hermano Víctor Manuel agradecieron al Club Leopardos Runners por organizar la competencia; y a las y los participantes de los distintos clubes que acudieron a la carrera, quienes corrieron, trotaron y caminaron y que al final todas y todos cruzaron la meta con el deber cumplido de recordar a Isis García Castañeda.
Aunque no fue del todo una carrera competitiva, sino más bien recreativa, se reconocieron con trofeos significativos a los tres mejores lugares, ocupando el primer lugar de la rama femenil, Rocío Ruedas (32.40) seguida de Érika Prado y Fidelina Gálvez. En la rama varonil, Eduardo Anaya se adjudicó el primer lugar con tiempo de 22 minutos.