Halcones logró la hazaña de convertirse en el equipo campeón de la categoría libre de la Liga Chivas. El duelo se disputó en la cancha de CU de la UNACH

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Costo trabajo, pero finalmente en la tanda de penales Halcones pudo ganar para llevarse la corona de campeón FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este domingo se celebró la gran final del campeonato libre de la Liga Chivas MX entre Halcones FC y Motivación, en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNACH, en punto de las 10:00 horas, donde el cuadro de los voladores logró enviar el partido a la instancia de penales en la que solo falló un tiro y al atajar dos de sus rivales, se adjudicó el campeonato por 4-3.
El duelo comenzó con un control total por parte de la escuadra de Motivación; el guardameta Carlos Andrés se mostró muy atento a las primeras acciones e hizo que el nombre del club se inyectara en todos sus elementos, situación que le permitió avanzar en busca del primer tanto convertido por Osvaldo Saro, quien aprovechó una serie de rebotes apenas al minuto 12 para romper las redes del arco con un derechazo que puso a su equipo con la ventaja mínima.
Tras ese gol, como por arte de magia, Halcones despertó en el terreno de juego y dominaron inmediatamente los minutos siguientes, pero nuevamente una anotación cayó en su contra, pues luego de una pena máxima convertida correctamente por Jonatan Solís, de nueva cuenta el cuadro volvió a sumar en el marcador para el 2-0 en el minuto 22’. Ya en los últimos cinco minutos del primer tiempo, Javier Gutiérrez y Santiago Ginza por parte de Halcones marcaron un tanto cada uno para empatar el juego 2 a 2.
Para la segunda parte, el calor que se sintió en la cancha de Ciudad Universitaria mermó las intenciones de ambos cuadros, e hizo que el tiempo restante pareciera lento. Aun así, nuevamente apareció Jonatan Solís para concretar un doblete a su cuenta personal y el tercero para el conjunto de Motivación que parecía que ya se llevaba el campeonato, sin embargo, por segunda ocasión consecutiva, los dirigidos por Diose Pineda empataron en el minuto 64, mediante Javier Gutiérrez, con lo que mandó el partido a los penales.
Ya en esa instancia, el nerviosismo jugó en contra para Motivación FC, quien falló dos disparos de la tanda mientras que los rivales convirtieron correctamente cuatro de los cinco, por lo que con un 4-3, Halcones se quedó con la máxima gloria de la Liga Chivas MX.