Desde la primera ronda tuvo que lidiar un duro combate ante el turco Taha Akgül, quien salió victorioso, pero la esperanza de buscar los Olímpicos de París 2024 sigue en pie para Maximiliano

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El luchador chiapaneco Maximiliano Betanzos se presentó este sábado 16 de septiembre en el LXXIII Campeonato Mundial de Lucha que se celebra Belgrado, Serbia.
Durísimo debut en el evento preolímpico enfrentando al turco Taha Akgül, quien llegaba como el campeón mundial en los 125 kilogramos del estilo libre.
El campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, fue un rival durísimo para García Betanzos, quien con mayor experiencia terminó imponiéndose por 11-0 para acceder a los cuartos de final en busca de su cuarta corona mundial.
A la espera de cómo se desarrolle la jornada Max podría estar en la discusión por una medalla de bronce, siempre y cuando el turco avance hasta la final y pueda arrastrarlo en el repechaje de la categoría.
En dado caso no se dé el resultado esperado aún tendrá otra posibilidad en el Preolímpico del Continente.
144 cuotas serán definidas por los Torneos de Clasificación Continental 2024. Cada continente organizará un Torneo de Clasificación Olímpica específico, con la excepción de Oceanía y África, que tendrán un Torneo de Clasificación conjunto.
Los dos atletas mejor clasificados en cada Torneo Continental de Clasificación en cada una de las 18 categorías de peso olímpicas obtendrán una plaza cada uno para su CON, y habrá una tercera fase con el Torneo de Clasificación Mundial 2024
Las últimas 54 cuotas se decidirán en el Torneo de Clasificación Mundial de 2024. Los dos atletas mejor rankeados en cada una de las 18 categorías de peso olímpico obtendrán una cuota cada uno para su CON. Además, se organizará un combate entre los dos atletas clasificados en tercer lugar y el ganador de ese combate también obtendrá una plaza para su CON. El sueño olímpico aún está vivo para Max.

PIE DE FOTO
En dado caso no se dé el resultado esperado aún tendrá otra posibilidad en el Preolímpico del Continente

FOTOS NEIN GÓMEZ