NEIN GÓMEZ NOTICIAS

A menos de un mes para el arranque de la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP MX, el equipo de Lechuzas UPGCH demostró un notable avance en su preparación al sostener un intenso y productivo partido de entrenamiento de alto nivel con el club Felinos 48. El encuentro, disputado a puerta cerrada en el campo del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, sirvió como un termómetro ideal para medir el pulso del cuadro universitario.
El cuerpo técnico, encabezado por el estratega Miguel Ángel Casanova Díaz, dividió la práctica en tres lapsos para evaluar a fondo el plantel. Se pusieron a prueba variantes tácticas, se ensayaron sistemas de juego y se les dio rodaje a todos los jugadores, incluyendo a los nuevos refuerzos que ya comienzan a mostrar su valía.
DOMINIO EN EL TERRENO DE JUEGO Y CONTUNDENCIA OFENSIVA
Desde el primer periodo, Lechuzas se mostró como un equipo con hambre de gol. La presión en la zona de ataque fue constante, la defensa se mostró sólida para mantener el cero y la generación de jugadas de peligro obligó al portero de Felinos 48 a lucirse en varias ocasiones para evitar la caída de su arco.
El segundo periodo ratificó el poderío de los universitarios, quienes lograron descifrar el cerrojo defensivo con dos goles. Los refuerzos para la próxima temporada, Daniel Cruz e Ignacio Arellano, fueron los encargados de perforar la red. Cruz anotó desde los once pasos con gran seguridad, mientras que Arellano se estrenó con un certero remate de cabeza que dejó sin opciones al guardameta rival.
La intensidad no disminuyó en la tercera y última parte del entrenamiento. Óscar Domínguez Molina se unió a la lista de goleadores con un espectacular disparo desde fuera del área. El zaguero central Henry Delgado Estudillo también se hizo presente en el marcador, primero con un remate a segundo poste y luego en una jugada fortuita en la que la pelota terminó en el fondo de la portería tras rebotar en varios jugadores. A pesar del dominio de Lechuzas, Felinos 48 también mostró su potencial ofensivo al descontar en el marcador con un tanto de Emilio Barahona.
UN EQUIPO SÓLIDO Y COMPROMETIDO
Al finalizar la práctica, el arquero Ángel Barrios, que mantuvo su arco imbatido en los dos periodos en los que participó, destacó la cohesión del grupo. “Veo al equipo cada vez más sólido y unido, esto gracias al trabajo hecho con los profesores y mis compañeros”, comentó el portero, quien también reconoció a Felinos 48 como un rival de alto calibre que exigió al máximo al plantel.
Con la pretemporada en su fase final, el equipo está listo para afrontar el próximo desafío. “Estoy muy emocionado de que ya vaya a iniciar el torneo porque para eso nos hemos estado preparando todo este tiempo y muy ilusionado”, concluyó el guardameta.
Los jugadores recibieron el fin de semana libre para descansar y se reincorporarán a los entrenamientos este lunes por la tarde en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Guardado Chávez.
PIE DE FOTO: El cuerpo técnico, encabezado por el estratega Miguel Ángel Casanova Díaz, dividió la práctica en tres lapsos para evaluar a fondo el plantel.
FOTO; NEIN GÓMEZ