Ana Liz Leyte NOTICIAS

Este 2024 el regreso de Jaguares al máximo circuito del fútbol mexicano era una noticia que ilusionaba no sólo a seguidores, también a ex jugadores y directores técnicos, pero al no darse, esto no sólo decepciona a seguidores, también a diversos sectores, pues se pierden oportunidades económicas.
En sus cuentas oficiales, el Club Jaguares FC publicó videos que eran bien recibidos por sus aficionados, sin embargo –de acuerdo al comunicado oficial-, no se alcanzó el 80 por ciento de aprobación necesario por parte de la asamblea de dueños de la Liga de Expansión MX, por lo que este regreso, no se logró.
La Liga de expansión no aceptó a los equipos que buscaban ingresar mediante compra-venta; es decir, no cumplió con los requisitos que solicitaban.
“Hoy las reglas son muy claras, tienen que saber de dónde sale el recurso para pagarle a los jugadores y ese ha sido un factor importante”, explicó Hans Gómez Cano, cronista deportivo.
Esto no sólo repercute al fútbol local, también impacta negativamente a la economía de la entidad.
“Cuando existió Jaguares en Primera División, durante 15 años, se benefició el sector de hotelería, transportación, vuelos de diferentes estados, aficionados de otros equipos destinaban recursos para Chiapas”, explicó Gómez Cano.
Sin embargo, no todo está perdido, Jaguares FC ha decidido competir en la Liga Premier MX y así alcanzar el ascenso deportivo.
“Hoy, queda un equipo de segunda división, hay tal vez entre la afición buena cara con este equipo que pueda subir de manera deportiva, con el ascenso, que sean campeones y ahí tener un equipo fuerte con jugadores del Estado y que este proceso pueda ir caminando”, dijo el cronista deportivo.
Y con ello, se espera que brinden más oportunidades a jóvenes y talentos locales.
“Que tenga un equipo compacto con fuerzas básicas, que puedan mostrarse jugadores chiapanecos”.
PIE DE FOTO:
El Club Jaguares FC no alcanzó el 80 por ciento de aprobación necesario por parte de la asamblea de dueños de la Liga de Expansión MX.
Foto: Ana Liz Leyte