NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde la cancha de futbol bardas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, en el nivel preparatoria, se disputó la gran final de la primera edición de la Pablo’s League, un torneo que tiene los parámetros de la Kings League y los equipos a disputar la corona fueron San Jolovito de 6to semestre y Ten Hai de 2do semestre.
En los primeros quince minutos, San Jolovito fue quien abrió el marcador realizado por José Edén a los 5 minutos, posteriormente, al 9’ Pablo Constantino puso el 2-0 para el conjunto azul.
Del minuto al 10 al 12, los goles valían el doble, así que, Ten Hai tenía la oportunidad de empatar o San Jolovito aumentar, no obstante, ningún equipo anotó.
Después, Marioly Cruz efectuó el lanzamiento del dado, donde indicó el número de jugadores dentro de la cancha del minuto 12 al 14, siendo un total 3 por bando; más los porteros. En ese lapso San Jolovito anotó por conducto de Víctor Grajales, poniendo el 3-0.
Pasando esa regla se integraron nuevamente las plantillas completas y Ten Hai hizo el 3-1 con disparo potente de Axel Díaz, pero, antes del medio tiempo, una desatención defensiva de Ten Hai provocó el 4-1 de San Jolovito.
En el segundo tiempo San Jolavito anotó desde el saque inicial de Roberto Rodríguez e hizo el 5-1. Al 17’, en una descolgada, San Jolovito puso el 6-1 con José Edén, pero, Ten Hai tuvo un penal que fue fallado por su presidente Bryan Méndez.
Ten Hai tuvo otra oportunidad mediante el shoot out, tras recibir seis faltas, sin embargo, en el intento, Oscar Domínguez no concretó y en el contragolpe San Jolovito hizo el 7-1 con gol de Edén. Al 25’ nuevamente se activó el gol doble por 2 minutos, pero, ningún conjunto pudo sumar.
Después, Bryan Méndez usó una tarjeta misteriosa, que fue la carta de penalti, el tiro se redituó en gol doble al estar en el rango del tiempo permitido de esta regla y colocando los números en 7-3.
Al 27’ nuevamente se lanzó el dado, indicando que solamente estaría un jugador y arquero, y antes de reingresar el plantel completo, Alessandro Bautista de Ten Hai hizo el 7-4.
La esperanza de empatar por Ten Hai estaba presente con la anotación de Ryu García para el 7-5, sin embargo, San Jolovito aumentó la cifra con gol de Víctor Grajales, no obstante, Oscar Domínguez anotó para Ten Hai, teniendo el partido 8-6.
Después, San Jolovito obtuvo su Shoot Out para asegurar el título, pero Luis Coutiño logró atajar. Ante el accionar, Ten Hai estaba dispuesto de empatar, no obstante, sonó el silbatazo de Miguel Muñoz, proclamándose campeón San Jolovito.
En la ceremonia de premiación, Julissa Miroslava, directora escolar nivel preparatoria de la Universidad Pablo Guardado Chávez, entregó los respectivos premios de subcampeón y campeón.

PIE DE FOTO:
El atractivo de este certamen interno de la UPGCH, es que basaron el torneo en reglas que se utilizan en la Kings League, la cual ha creado un boom a nivel mundial, gracias a las redes sociales

FOTO: NEIN GÓMEZ