Las instalaciones del COBACH 01 se llevaron a cabo las pruebas, supervisadas por el profesor Miguel Ángel Casanova

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Jóvenes tuxtlecos y de municipios aledaños fueron parte de la visorías efectuadas por el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) para conformar el equipo que participará en la Liga Tercera División Profesional (TDP) a partir del mes de agosto. El cuadro estudiantil se unirá a los otros cinco clubes chiapanecos que compiten en este circuito oficial.
Según dieron a conocer, el COBACH competirá en la tercera división del Futbol mexicano junto a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez y Chiapas Futbol Club (CHIFUT), como los planteles registrados en la capital; y todo parece indicar que tendrá su sede en el estadio Flor del Sospó.
Respecto al timonel del nuevo conjunto profesional en la entidad se sabe muy poco. La dirección deportiva correrá a cargo nada más y nada menos que de Miguel Ángel Casanova, exjugador profesional y exdirector técnico de Cafetaleros de Chiapas, escuadras a la que condujo a dos semifinales y una final en la Liga Premier (segunda división).
Las pruebas realizadas en Caña Hueca fueron todo un éxito, pues se contó con la presencia de más de 200 alumnos y exalumnos del colegio, quienes serán la base del cuadro tuxtleco. Los seleccionados serán notificados en las próximas semanas para que comiencen a asistir a los entrenamientos que se realizarán en la nueva casa del equipo.
Una de las reglas principales que deberá cumplir este debutante en el torneo es que solamente podrán ingresar estudiantes o exestudiantes del COBACH, para demostrar que en sus planteles hay talento futbolístico.
EL HOMBRE A CARGO
En los próximos días se hará el anuncio del técnico oficial. De acuerdo con Miguel Ángel Casanova, será un entrenador formador que es conocido por varios jóvenes, pues ha tenido la oportunidad de entrenar categorías inferiores, y esta será su primera prueba en el circuito profesional.

Una de las reglas principales que deberá cumplir este debutante en el torneo es que solamente podrán ingresar estudiantes o exestudiantes del COBACH – FOTOS NEIN GÓMEZ