Entre un mar de corredores se llevó a cabo la primera edición de esta carrera que tuvo una distancia de 5 kilómetros, donde la salida fue el parque 5 de Mayo y la meta fue el parque Caña Hueca

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Cientos de corredores pasaron lista de asistencia en la carrera “Mujer Jaguar 5k”, celebrada este domingo por la mañana en Tuxtla Gutiérrez. La justa aún fue con motivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que el día exacto es el 8 de marzo, además, que también se hizo recaudación de artículos que serán donadas a mujeres en el estado de Chiapas.
Teniendo como invitada especial a la señora Sofía Espinoza, esposa del senador con licencia, Eduardo Ramírez Aguilar, este certamen inició desde el parque 5 de Mayo, el cual lució abarrotado por la comunidad de corredores, porque sí, fue una justa que aglomeró a los fanáticos al running, tanto del género femenino, como masculino.
En punto de las 7:00 am se dio el banderazo de salida para que los participantes iniciaran su recorrido sobre toda la Avenida Central, hasta llegar al Parque Recreativo “Caña Hueca”, lugar donde se instaló la meta.
Recorrido ameno y lleno de mucho entusiasmo por parte de los participantes, que en todo momento disfrutaron del recorrido, además, que pudieron hacerlo con todas las facilidades, gracias a la buena logística de la carrera, por el apoyo de tránsito municipal y los cuidados de protección civil.
Tras completar el recorrido bajo un fuerte sol matutino, los entusiastas participantes recibieron una medalla alusiva a este evento, esto como premio a su esfuerzo y que vaya fue extenuante esta vez, debido precisamente a ese tremendo sol que se dejó sentir este pasado fin de semana en la capital chiapaneca.
Los corredores Javier Alonso de la Cruz y Janet Escobar se proclamaron ganadores de esta justa pedestre, la cual rebasó las expectativas del comité organizador, dejando un buen precedente para poder pensar en futuras ediciones de esta competencia donde se reconozca el rol de la mujer en la sociedad chiapaneca.

PIE DE FOTO
Los corredores Javier Alonso de la Cruz y Janet Escobar se proclamaron ganadores de esta justa pedestre, la cual rebasó las expectativas del comité organizador

FOTOS NEIN GÓMEZ