NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Ganadora de una medalla de oro, un bronce y un cuarto lugar en la edición 2023 de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, efectuados en Emilia Romagna, Cervia en Italia, la atleta representante de la Universidad Politécnica de Chiapas, Ingris Magaly Santos Barrios se alista ahora en este 2024 para el selectivo nacional de la especialidad que se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.
Sus 17 años en el atletismo la avalan como una de las mejoras corredoras en pruebas de pista y es por ello, que su preparación está enfocada en los 800, 1500 metros planos y el relevo 4×400.
“En noviembre viajo a la ciudad de Oaxtepec, Morelos, para buscar la clasificación a los Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se va a realizar en el 2025 y se llevaría a cabo en Grecia. Este año el trabajo se ha enfocado en cumplir con las 2 horas de entrenamiento, como mínimo. El año pasado nos fuimos con poco tiempo de preparación, pero, ahora estamos trabajando más a conciencia y quiero romper la marca nacional y así repetir en el mundial y ganar una o dos medallas para México y Chiapas”, explica en entrevista la atleta chiapaneca.
Licenciada en Educación física y entrenadora del club Líderes de Atletismo de Tuxtla Gutiérrez, Santos Barrios, sostuvo que su meta está enfocada en la edición 52 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos 2024, selectivos para integrar el equipo mexicano que asistirá el año entrante al evento mundial con sede en Grecia.
Cabe recordar que el año pasado la atleta chiapaneca en Cervia Italia, obtuvo la presa de oro en la prueba de los 1500 metros planos; bronce con el relevo mexicano 4×400 y 4o lugar en los 800 metros planos, en las cuales volverá a ver acción en este 2024 en Oaxtepec.
“Participo en los 1500 y 800 metros planos y el relevo 4×400 metros, mismas del año pasado que se me dio la oportunidad de participar a nivel internacional, aunque ya son 17 años de trayectoria, iniciando desde las Olimpiadas Nacionales, Universiadas y ahora con la experiencia de haber vivido una competencia internacional, esperando se pueda repetir”, menciona.

PIE DE FOTO:
Sus 17 años en el atletismo la avalan como una de las mejoras corredoras en pruebas de pista y es por ello, que su preparación está enfocada en los 800, 1500 metros planos y el relevo 4×400

FOTO: NEIN GÓMEZ