Miguel Ángel Casanova suma a su haber seis Liguillas consecutivas, va por la séptima

STAFF NOTICIAS

FOTOS: CORTESÍA

Cuando tomó su primera responsabilidad en un banquillo, Miguel Ángel Casanova guió a su equipo a la Liguilla, fue en la Tercera División Profesional y desde esa ocasión, los conjuntos bajo su mando no han faltado a la fase definitoria; sin embargo, el estratega sabe que con su séptima Liguilla, debe coronar con el título, un logro que acarició el torneo pasado y que, en este, viene por la revancha.
Tras su primer Liguilla en Mezcalapa y posteriormente una temporada de récords y que también tuvo Liguilla, Casanova Díaz tomó la responsabilidad con Ocelotes de la UNACH en la Serie B de la Liga Premier, donde condujo al conjunto universitario hasta una semifinal, consiguiendo enderezar un barco que tomó sin rumbo en San Cristóbal.
Tras ese éxito, “Casagol” se unió al Cuerpo Técnico de Cafetaleros de Chiapas en la Liga de Ascenso, hasta quedarse como máximo responsable del equipo en la Liga Premier, donde ha conseguido tres Liguillas consecutivas y en el torneo pasado, disputó la final del Clausura 2022, en la que llegó hasta los dramáticos penales, donde se le esfumó el título.
Será su cuarta Liguilla en el club, las cuatro consecutivas donde se pueden enumerar algunos otros galardones, como el equipo con la mejor defensa, el que más goles anota, consiguiendo tener en sus filas a tras campeones de goleo en la categoría, aunque el tercero está en proceso. Números que están a la espera de formarse justo detrás del trofeo de campeón de este torneo.
“Sí, la intención cuando tomas una responsabilidad de este tipo, primero es hacer que tu equipo juegue bien y que gane, que agrade. Nos hemos quedado muy cerca, pero esto se trata de no desistir y creo que, a pesar de haber conseguido esas cosas, ya es tiempo de ser campeón y ya dimos el primer paso con calificar a Liguilla, pero no hemos ganado nada. Quiero el título, el plantel lo quiere y vamos a buscarlo”, señaló el estratega.
Cafetaleros de Chiapas cierra el torneo este fin de semana, visitando a Montañeses y a la espera de conseguir el resultado que le permita cerrar de la mejor forma para disputar la Liguilla con todas las ventajas posibles.