NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Liga de Fútbol Infantil Tuchtlán realizó el pasado fin de semana (13-14 julio), las finales en sus diversas categorías. En la categoría Pony el conjunto de San José Terán logró llevarse el título, tras imponerse a Juventus Tuxtla en la tanda de penales.
El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Flor de Sospó. Las acciones comenzaron parejas, los dos equipos entraron con todo para conseguir abrir el marcador, aunque ninguno de los dos parecía encontrar los espacios necesarios para hacerlo.
Fue al minuto 5 cuando Juventus abrió el marcador, luego de que Emiliano Martínez mandara un disparo lento, pero, que el portero de San José no pudo detener, pasándole entremedio de las manos, para así conseguir tomar la delantera.
Los de Terán estuvieron insistiendo y en diversas ocasiones casi conseguían el tanto del empate, pero, el portero “italiano” estuvo atento a las jugadas y alejó del peligro de su cabaña, de esta manera, Juventus mantuvo el marcador sin cambios.
Cuando todo parecía que el partido terminaría a favor de Juventus, a cinco minutos de terminar el encuentro y en una serie de rebotes, Eitan Hernández consiguió empatar los cartones.
Para definir al ganador se recurrió a la tanda de penales, que también estuvo pareja, aunque al final fue el equipo de San José Terán quien se llevó el triunfo con un marcador de 5-4.
El encargado de premiar fue el presidente de la liga, Héctor Cundapí, quien resaltó el desempeño de los pequeños jugadores.
SANTOS FC
El conjunto de Deportivo Santos consiguió coronarse en la categoría Niños Héroes, tras imponerse a su similar de Boca Juniors en la gran final con un marcador de 4-0, enfrentamiento que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Flor de Sospó.
Durante los primeros minutos el partido fue parejo, con los dos con opciones claras para abrir el marcador, sin embargo, el conjunto de Santos fue el primero en abrir la cuenta a los diez minutos de tiempo corrido.
A pesar de todo, en el equipo de Boca no bajaron los brazos, buscaron a toda costa empatar el partido, sin embargo, el arquero de Santos estuvo atento y alejó el peligro de su portería.
Fue en el segundo tiempo cuando todo parecía indicar que los “argentinos” empataron, que los blancos comenzaron a atacar con más intensidad y lograron anotar el segundo gol y minutos después consiguieron el tercero.
El tiempo transcurrió. A pocos minutos después los “brasileños” consiguieron el cuarto tanto con el que finiquitaron el partido. Héctor Cuandapí fue el encargado de entregar los trofeos a los dos equipos.

PIE DE FOTO:
Ambas finales tuvieron como escenario la cancha del estadio Flor de Sospó, que vivió un gran ambiente con las aficiones de los equipos protagonistas

FOTO: NEIN GÓMEZ