Esta escuadra se convierte en el nuevo campeón del Torneo Ascenso Fut 6 de la Liga Palapa Fut 7, derrotando a Funcional Tuxtla, quien llegaba como campeón defensor
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Manada y Funcional Tuxtla no defraudaron en la final de Ascenso Fut 6 de la Liga Palapa Fut 7, entregando un marcador de 12-8 y que favoreció a La Manada, para de esta manera ser los nuevos campeones de este certamen. La gran final fue desarrollada en la Cancha Fut 6 de la capital chiapaneca.
El encuentro pasó por todas las emociones posibles, donde Funcional parecía tomar la batuta al marcar primero, pero La Manada supo recuperarse y sobreponerse para no soltar la ventaja en cuanto le dio la vuelta al marcador. Por lapsos Funcional Tuxtla parecía meter presión a su rival, pero en cuanto lograba apretar tuercas La Manada, éstos prácticamente sentenciaron el partido.
La feria de goles en esta final comenzó con el 1-0 de Funcional en una jugada de pizarrón en tiro libre y que culminó Luis Velasco con el gol, ventaja que duró poco. La Manada pudo empatar gracias a un tiro de larga distancia de Irvin Utrilla, que la mandó a guardar al ángulo superior del poste izquierdo del portero rival.
La Manada se revitalizó con el empate y comenzó a hacer evidente su dominio en el campo, primero al hacer el 2-1en un regalito del arquero rival que da un pase prácticamente el al delantero de La Manada, Brandon Suárez y éste sólo tuvo que empujarla a las redes para el 2-1. Acto seguido el 3-1 llegó en poco tiempo con un sólido remate de cabeza de Bersaín Morales.
La fiesta para La Manada continuaba. En un tiro libre, Bersaín Morales hacía su doblete y el 4-1, losa pesada para Funcional, que logró dar esbozos de vida en el juego al poner el 4-2 con Víctor Estrada, aunque La Manada aplacó el intento de reaccionar de su rival con un buen tiro de Irvin Utrilla para el 5-2.
Cuando más parecía liquidado Funcional Tuxtla, volvieron a reaccionar y cerraron con todo el primer tiempo, donde logran hacer dos goles consecutivos gracias a Santiago Raymundo, el 5-3 y 5-4 con el cual finalmente se fueron al medio tiempo, lo que hacía ver que el duelo estaba para cualquiera.
El balón comenzó a rodar nuevamente para el segundo tiempo y La Manada aplacó nuevamente a su rival, donde con escasos minutos de haber reanudado las acciones los árbitros, Irvin Utrilla hizo el 6-4. Y como si fuera una pelea de box, La Manada no quiso dejar revivir al rival y fue con todo, logrando otro par de goles, con Ángel Ovilla e Irvin Utrilla para el 8-4.
Funcional quiso volver a demostrar que estaban para poder reaccionar y por poco lo logran nuevamente, donde primero Víctor Estrada hace el 8-5 y luego Noé Natarén aplicaría doblete a su cuenta personal para el 8-6 y 8-7, éste último gol que fue en tiro de castigo por acumulación de 6 faltas de su rival.
La final se ponía al rojo vivo, porque parecían ir en jugadas de toma y daca los dos conjuntos. La Manada era el primero en hacer el 9-7 en un remate de cabeza de Brandon Suárez y Funcional Tuxtla luego reacciona con el 9-8, gracias a la anotación de Víctor Estrada.
Funcional parecía ir bien en su intento de remontar, pero volvieron a dejar espacios y cometer errores puntuales que hizo que La Manada nuevamente se viniera con una ola de goles, de la cual Funcional ya no pudo recuperarse. Bersaín Morales haría el 10-8, luego Brandon Suárez marcó el 11-8 y con el último suspiro de la segunda parte, Bersaín Morales pudo sacar disparo para anotar el definitivo 12-8 de esta final.