NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO: En este gremio afirman sólo enfocarse en promover el basquetbol y no tienen rencores contra ningún otro organismo de este deporte en el estado FOTOS: NEIN GÓMEZ

Entiendo que la mejoría general del Basquetbol en el estado se generará desde el trabajo en conjunto, sin importar los colores de las agrupaciones, José Domingo Ruiz Grajales, vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA Chiapas), indicó que las puertas están abiertas para todos los que deseen unirse.

Estas palabras se vierten luego de la intensa actividad que ha tenido ADEMEBA tanto a nivel estatal como nacional, ya que algunos jugadores chiapanecos consiguieron puestos en selecciones mexicanas.

“Nuestro proyecto es claro. Necesitamos seguir trabajando en pro de nuestro Basquetbol, no tenemos de otra. En ADEMEBA no tenemos pleito con nadie, sea la agrupación que sea: CUBCH, ACHIBA y otros. Nuestras puertas están abiertas para aquellos que quieran trabajar en beneficio de nuestro deporte, sin banderas particulares”, declaró el dirigente en el pasado estatal U-17 varonil realizado en Tuxtla Gutiérrez.

Para Ruiz Grajales, los últimos años entre dimes y diretes han golpeado fuertemente al “deporte ráfaga” en la entidad, y por más que se ha intentado generar un buen ambiente, hay situaciones que no lo permiten.

“Tenemos que dejar de lado los problemas personales porque no nos llevará a nada bueno. Entiendo que muchos entrenadores y padres de familia se dejan convencer por comentarios que no abonan. Consideramos que es necesario vean nuestro sistema de trabajo. Estamos enfocados en permitirles a los muchachos la opción de pelear por puestos de selección mexicana, y eso pocas veces pueden obtenerlo”, abundó.

Además, el vicepresidente de Ademaba reiteró que, de manera oficial, esta agrupación es la única vía por la que basquetbolistas de la entidad pueden llegar a vestir la camiseta tricolor, por lo que hizo el llamado a los padres para que no se dejen engañar por promesas que no tienen validez.