Esto por parte de la Liga Tux Mx. Hablamos de Cajitas FC, quien pudo hacerse de la corona de campeón, por marcador de 8-6 ante Los Plebes

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Emociones a flor de piel, pero, sobre todo, goles; es lo que se pudo vivir y presencia con la gran final del Torneo Fut 6 de la Liga Tux Mx, donde Cajitas FC se alzó con la corona, derrotando por marcador de 8-6 a su similar de Los Plebes, compromiso llevado a cabo en el campo uno de Futbol Total o mejor conocidas como cancha de la EBC, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ambos cuadros fueron puntuales a la cita y con el rodar del balón, para la primera parte, Cajitas FC fue quien se empezó a mostrar con más idea ofensiva. Esa insistencia al ataque permitió que abrieran el marcador con Luis Mendoza, un gusto que duraría poco, porque a las acciones siguientes, Los Plebes se encontraron con el empate, gracias al gol de Alexander de los Santos.
Cajitas FC seguía con la mayor posesión de la pelota y confiaban en ello para volver a regresar a la delantera en la pizarra, objetivo que lograron con una buena acción de Jeffrey Gutiérrez; quien encuentra un espacio al recortar al centro y sacar potente disparo que se anidó a la red de la portería rival. El 2-1 dio más confianza a Cajitas FC, que muy pronto se encontró con el 3-1, gracias a un tiro en área chica de Luis Mendoza.
Los Plebes tuvieron el temple para no dejarse caer en lo anímico con los dos goles de desventaja y en un máximo esfuerzo encontraron el gol que los colocaba 2-3, gracias a Jonathan Nanduca, pero, Cajitas FC no se dejaba y rápido volvieron a despegarse a 4-2 en el marcador, donde Luis Mendoza volvía a marcar.
Con la pizarra en 4-2, el jugador Luis Mendoza, que hasta ese momento era pieza clave en la delantera de Cajitas FC, se dejó enganchar en una breve riña con un jugador rival, costándoles a ambos la expulsión. Los Plebes fueron los que aprovechan más los minutos restantes a la primera parte, ya jugando 5vs5, y con goles de José Ronaldo en tiro de larga distancia y de Jonathan Nanduca, pusieron la pizarra 4-4, con la cual se fueron al medio tiempo.
El empate parcial hacía vislumbrar un gran segundo tiempo y así fue. Tan sólo con segundos de iniciado el duelo, Los Plebes daban vuelta al marcador con gol de José Ronaldo (4-5). Cajitas parecía seguir desconcertado, desde la expulsión de Luis Mendoza, pero, Jeffrey Gutiérrez tomaría la responsabilidad goleadora y éste realizaría el 5-5.
Con ese empate, Cajitas volvió a tomar confianza y su fútbol y no le prestaría la bola a Los Plebes por un buen rato, lo que ayudó a que terminaran inclinando el marcador a su favor. Jeffrey nuevamente marcaría, pero esta vez encontrando en Sergi Castro a un buen aliado dentro del campo. Gracias a una individualidad de Castro, éste se cuela por banda izquierda y saca diagonal matona al área, donde Gutiérrez llegó puntual a la cita para marcar el 6-5.
Nuevamente con la fórmula Castro-Gutiérrez, Cajitas FC ampliará su ventaja. Casi una calcha del 6-5, pero ahora por banda derecha, donde desbordó Castro y en diagonal matona, Gutiérrez cerró la pinza e incluso antes de empujar el balón de la red, le dio tiempo de pararla justo en la raya y con calma marcar para el 7-5.
El dominio siguió para Cajitas. Jeffrey Gutiérrez tomaría la pelota, en un buen pase, y luego hizo jugada individual para anidar el balón a la red para el 8-5. Los Plebes volvieron a mostrar orgullo futbolístico y seguían insistiendo, eso les abrió la ventana del gol con un tiro libre, donde Jonathan Nanduca tira, el balón se estrella en la barrera, pero, por fortuna el rebote del balón queda otra vez para Nanduca y éste contrarremata y ahí sí logra meter el balón para el gol del 6-8.
Para mala fortuna de Los Plebes el tiempo llegó a su fin y con ello consumándose la coronación para Cajitas FC. En la premiación, el presidente de la liga, Alejandro Sandoval, hizo entrega de los correspondientes trofeos al campeón y subcampeón.

PIE DE FOTO:
El duelo no careció de emociones, pero, sobre todo, de goles. En total se observaron 14 anotaciones en esta gran final

FOTOS: NEIN GÓMEZ