Superó la excelencia con 424 puntos y relegar a Don Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo al segundo lugar de la competencia

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Prado Verde de Tabasco superó la excelencia con 424 puntos y con ello se proclama monarca del Torneo San Isidro Labrador 2023 en Comalcalco, Tabasco, en el lienzo Freddy Graniel Cáceres ante un lleno total consecutivo.
La escuadra de Teapa tenía las cosas complicadas, superar los 388 de Don Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo, así como los 351 de Charros de Tecpatán de Chiapas y los 330 de Agua Santa “A” de Jalisco, equipos que a la postre quedarían en segundo, tercero y cuarto lugar general, respectivamente.
El público de Comalcalco demostró nuevamente su amor y pasión por tercer día consecutivo al llenar hasta las lámparas en estos tres días de actividad deportiva en el lienzo que se encuentra a un costado del recinto ferial.
Abrieron los campeones, Prado Verde, con cala de 41 puntos, pial de 19 de Gerardo Bernal Álvarez, el mejor coleador fue Juan Carlos Bernal Arrocha con 41, Aldo Aparicio aguanta los ocho segundos en el toro y le pagan la monta de 22.
Buena terna, jineteo de José Inés de 21, par de manganas a pie de José Antonio Hernández para 47 y con las tres a caballo de Juan Carlos Bernal para 66, con ello se proclamaron monarcas, a falta del paso de la muerte que fue de 22, cerraron los de Prado Verde con 424.

Don Walter Herrera Ramírez hizo acto de presencia en el Torneo San Isidro Labrador 2023, con un cuadro muy familiar que sin duda dará de que hablar.
José Sabino Herrera arrancó con cala de 30 y fue el mejor coleado para 38, par de piales de Pedro Torres para 44, colean para 101; Ovidio Chablé el jinete de Jaripeo Sin Fronteras entregó 25 con el toro, buena terna.
Monta de yegua de 27, par de manganas a pie de Víctor Hugo Hernández para 43 y par a caballo de Fredy Iris para 48, sin paso de la muerte para 388.
Charros de Tecpatán registra su mejor puntuación en lo que va del año con 351, que le alcanza para quedar en tercer lugar con cala de Jorge Guzmán Arvizu de 36, par de piales de Jorge Trinidad para 38, lazo de cabeza y tres manganas a caballo para 63, el mejor coleando fue Moisés de la Cruz para 41.
Sin monta de toro, cumplen en la terna, lo mínimo en la yegua, dos manganas a pie de Isaac Fragoso, sin paso de la muerte para quedar en tercer lugar en el Torneo de Feria San Isidro Labrador.
Agua Santa 69 “A” que llegó desde Jalisco, actuó por nota, con cala de 40 de Emilio Jiménez, quien fue el mejor coleador con 37, tres piales de Gustavo Sánchez, de 18 cada uno.
Jineteo de toro de 28, buena terna, 28 en la yegua, una mangana a pie de Manuel Lepe, sin manganas a caballo ni paso de la muerte.
Al finalizar la segunda charreada, en la cual apareció Prado Verde, se realizó la ceremonia de premiación, donde el comité organizador, encabezado por José Cristian Ibarra agradeció a todas las personas que le apoyaron en todos los aspectos.
Enfatizo su gratitud con los equipos que participaron, pero más con el público que asistió los tres días al lienzo Fredy Graniel Cáceres; se comprometió a ampliar el lienzo para el próximo año mejorar el certamen porque el público de Comalcalco, merece lo mejor.
Sancionaron el certamen Sergio Bonfil y Carlos Damaso Rabanhales, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.
Amenizando las acciones del Torneo San Isidro Labrador 2023 en Comalcalco, don Trini Peralta; en Comisión Deportiva Gerardo Mora.