Uno de los compromisos de la jornada fue entre León Filial y Atlético Zoque, donde los felinos se alzaron con la victoria con marcador de 8-0

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

León Filial Tuxtla se convirtió en una máquina de hacer goles y se llevó un triunfo espectacular de 8-0 en contra de Atlético Zoque. El enfrentamiento correspondiente a la jornada nueve de la Liga Tuchtlán se desarrolló la mañana del sábado en el parque Caña Hueca.
El partido comenzó con mucha intensidad para ambos planteles, pero fue León el que tuvo la primera opción de peligro, luego de una jugada realizada a velocidad pura. Leonardo David Peña se apoderó de la pelota en una zona predilecta y se perfiló hacia el arco rival, quitándose defensores de encima con suma facilidad, y ya frente a la portería sacó el disparo para poner el 1-0.
Dos minutos después cayó el segundo tanto, cuando Iñaki Hernández aprovechó el desconcierto de la zaga rival para arrebatarles la de gajos y colocarla entre los tres palos para asestar el 2-0 al minuto 18. Iñaki marcó nuevamente y aportó el 3-0 que vaticinaba una goleada para los suyos.
Después de una recuperación en el medio campo de Matías Jiménez, el jugador brindó una pelota al artillero Mario Hernández, quien sin dudar mandó el esférico a guardar para conseguir el 4-0. Gerardo Jiménez fue el encargado de conseguir la manita (5-0) con el que se fueron al descanso.
La parte complementaria comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Christian Soto, pues apenas a un minuto de haber comenzado, otra vez apareció Gerardo Jiménez para conseguir su doblete y poner el 6-0 en la pizarra que prácticamente sellaba el triunfo para los de la fiera.
El ánimo de los contrincantes se desplomó tras lo acontecido y los Panzas Verdes aprovecharon la hegemonía para concretar una goleada monumental. Leonardo Peña y Mario Hernández completaron sus dos tantos cada uno y cerraron el compromiso con un contundente 8-0 con el que el árbitro decretó el final debido a una regla interna del certamen.
Con esta victoria León Filial Tuxtla se estacionó en los primeros puestos de la clasificación y una vez más es considerado como favorito para quedarse con el campeonato de la Liga Tuchtlán. Por ahora deben seguir con este paso para llegar en una posición inmejorable a la Liguilla de este torneo que es uno de los mejores de las categorías infantiles.

PIE DE FOTO
Como es costumbre, fue dentro de las instalaciones de Caña Hueca donde se pudo observar este duelo, dentro de la Liga Tuchtlán

FOTOS NEIN GÓMEZ