La Academia de Gimnasia Artística Wolosky Gym cerró con esta actividad su calendario de trabajos del 2022. Retornarán a sus entrenamientos el día 2 de enero de 2023

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO En esta ocasión hubo participación de los alumnos que se entrenan en el club, así como el grupo que trabaja en el Hampton School FOTOS NEIN GÓMEZ

Wolosky Gym dio cierre con broche de oro a su 2022, realizando este 14 de diciembre su Festival Navideño, una actividad que estuvo cargada de buenas emociones y vibras por parte de los familiares y papás de los gimnastas que día a día se entrenan a diario en las instalaciones de esta academia de gimnasia artística, así como también, del ahora grupo de la Escuela Hampton School que supervisa la propia profesora Rebeca Wolosky.
Fue por espacio de 2 horas, donde alumnos de todos los niveles de la academia presentaron su número ante sus familiares, todos cargados de temática navideña. En total fueron 14 números y que el cierre fue la presentación de la coreografía Bucaneros, presentada en el Festival Nacional de Gimnasia para Todos de este 2022, además de la coreografía conjunta entre todos los alumnos y staff de trabajo del gimnasio.
Antes de los números presentados, Rebeca Wolosky, como directora de la academia, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, donde hizo un agradecimiento a los padres de familia por tener la confianza en la academia y en la gimnasia para darle una buena formación física y mental a sus hijos.
Por ello, la profesora hizo hincapié en la relevancia que tendrá en los niños y niñas que entrenan gimnasia en Wolosky Gym, ya que es una herramienta que forma el carácter en el infante para así poder enfrentarse a sus retos en la vida diaria y que para cuando tengan una edad adulta la pueda aplicar en cualquier ámbito de su vida, ya que ellos como club siempre buscan formar hombres y mujeres de bien, con alta autoestima, objetivos propios y claros y sean grandes personas en su vida profesional a futuro.
En otro de los puntos tratados durante su discurso de la profesora Rebeca, destacó el regreso a las actividades nacionales en este 2022, las cuales se habían visto frenadas por la pandemia por Coronavirus. En este año lograron regresar al Campeonato Regional 2022, realizado en Cancún, Quintana Roo; logrando destacar con 18 medallas entre los aparatos y el all around, esto con las 4 jovencitas que asistieron.
Así mismo, estuvo la participación dentro del Festival Nacional Gimnasia para Todos con el Grupo Bucaneros, compuesto por 12 gimnastas. La actividad fue dentro del Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, teniendo buenas calificaciones y muy buena crítica al performance presentado, con lo cual se han ganado el derecho de ser parte de la delegación mexicana que viajará a la Gymnastrada Mundial de Ámsterdam, a realizarse en julio del 2023.
Dentro de las presentaciones del Festival Navideño, hubo coreografías grupales como el grupo de bebés de los horarios de 4 y 5 pm, que se distinguieron con los colores rojo y azul, así como el grupo verde que también fueron alumnos que se entrenan en horario de las 5 pm. También hubo una presentación del grupo blanco, con las gimnastas más avanzadas con las que cuenta el club actualmente, así como dos coreografías por parte del grupo del Hampton School (Junior y Peques).
En lo individual, hubo presentaciones de Estefanía Hernández López del Nivel 3, Coral Fierro Sánchez del Nivel 4, Valeria Grajales Cruz del Nivel 5, Cinthia Carolina Sánchez Ruiz del Nivel 6 y de Ámbar Fierro Sánchez del Nivel 7.
Y tal como se había hecho mención, las coreografías finales fueron con el Grupo Bucaneros, que hizo la exhibición del performance realizado en Ciudad de México, y posteriormente, la coreografía entre todos al ritmo de villancicos, número que fue aplaudido por todos los presentes.
Es así como Wolosky Gym cierra un gran año, donde regresan con renovados bríos a la enseñanza de la gimnasia y que les da la certeza y fortaleza para regresar en 2023 con todo y por volver a hacer crecer el número de practicantes de gimnasia, no solo en el club, sino en todo Chiapas. El último día de clases fue este 16 de diciembre, retomando los entrenamientos para el día 2 de enero de 2023.